0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Trasmiten en vivo programa del Colectivo Comunitario de Radio

“Nosotros empezamos este proyecto por diversión, pero nunca creímos que nos cambiaría la vida de esta manera”, dijo Mayte Bailon, integrante del Colectivo Comunitario de Radio. El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes
viernes, 27 de noviembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REYNOSA, Tamaulipas.- “Nosotros empezamos este proyecto por diversión, pero nunca creímos que nos cambiaría la vida de esta manera”, dijo Mayte Bailon, integrante del Colectivo Comunitario de Radio.

El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), presentaron los avances de Cabina 47, programa radial en el que convergen alumnos de la Secundaria 47 de Nuevo Laredo, como colectivo comunitario.

“Estamos convencidos en que debemos de crear comunidad a través de las fortalezas propias de cada persona, en este caso, de ustedes, los jóvenes”, expresó Libertad García Cabriales, durante la transmisión.

Durante la transmisión entrevistaron a Libertad García Cabriales, Directora General del ITCA. Hablaron acerca de por qué a lo largo de los últimos cuatro años se le ha apostado a la iniciativa de apoyar una red de colectivos comunitarios.

Diez de los 25 jóvenes, entre 12 y 17 años, que conforman Cabina 47, transmitieron un programa especial en vivo durante el Encuentro de Colectivos Comunitarios de Cine y Radio de Tamaulipas realizado en esta ciudad, donde tomaron el Taller de Contenidos Radiofónicos, a cargo de Diego Aguirre, maestro del Centro de Cultura Digital de la Ciudad de México.

A lo largo de casi 60 minutos, en el lobby del Parque Cultural Reynosa, integrantes de Cabina 47 presentaron una recopilación de entrevistas realizadas a los organizadores y participantes de este encuentro.

Además dieron a conocer su gusto por el quehacer radiofónico y el impacto positivo que les ha causado en sus vidas.

“Creo que en Cabina 47 nos hemos enfocado en mostrar la cara bonita de las cosas, nos gusta dar a conocer historias positivas. Por eso decidimos hablar en esta transmisión especial de los chavos que forman parte de este Encuentro, porque todos ellos hacen algo para su comunidad”, expresó Emiliano Capistrán.

Este encuentro es un logro que el CONACULTA, a través del ITCA, en coordinación con la Dirección General de Culturas Populares, el programa Cultura para la Armonía y el Centro de Cultura Digital, realiza para enlazar a los jóvenes, a través de las nuevas tecnologías, en un ambiente del quehacer cultural.

Con estas acciones el Gobierno de Tamaulipas refrenda su compromiso por impulsar la creatividad de los tamaulipecos por medio de programas culturales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias