Alíber López

Optica Política

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
OPTICA POLITICA

“Fiestas decembrinas cuestionadas para los aspirantes del PRI” “Lety con dos oportunidades: en el PAN y en MC.”
sábado, 28 de noviembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Bonitas fiestas decembrinas vivirán los aspirantes del PRI a la candidatura a Gobernar Tamaulipas; resulta que en los foros de consulta ciudadana programados para realizarse en lo que falta para presentar la propuesta electoral y el método mediante el cual se elegirá al candidato, quienes en diversos momentos se han pronunciado por querer ser candidatos y han esbozado algunas propuestas, considerándose aptos para el desempeño de tal investidura, no podrán pronunciarse, ni participar en las mesas de reflexión, ni presentar propuesta alguna.

Deberán estar en silencio, según los dirigentes del CE (Comité Estatal) del PRI.
Lo que si puedan hacer los aspirantes del PRI, quien sabe qué será.

Lo más seguro es que, quien el “fiel de la balanza” quiere que se fortalezca, podría aprovechar de alguna manera tales foros y los tiempos que faltan para la definición que será en enero del año entrante.

Veremos pronto “las señales” de lo que pasa.
Por los rumbos del PAN hay una historia diferente; si bien el Senador Francisco Javier García Cabeza de Vaca aparece como el candidato más idóneo, Leticia Salazar Vázquez, parece estar en la jugada al igual que Carlos Enrique Cantú Rosas Villarreal; Alberto Anaya resolverá tal situación, esperamos que con honestidad y deseos de alcanzar los mejores resultados en el proceso.

De no ser LeTy Salazar la seleccionada por el PAN, aparece también como posible candidata del Partido MC (Movimiento Ciudadano), mientras que el Diputado Federal de ese partido, de no ser candidato a Gobernador, como al parecer se tiene programado, se lanzaría por la Presidencia Municipal de Victoria con buenas posibilidades de triunfar.

Ignoramos lo que sucederá, pero suponemos que si Lety se lanza por MC, dividirá el voto panista y difícilmente ganará; aunque sabemos que en la política “nada está escrito hasta que sucede”.
Tendremos que esperar unos días más para visualizar con objetividad lo que sucederá en el mes de enero.

En ese mes se resolverán candidaturas, credenciales de elector y formatos específicos de defensa del voto, amén de otras resoluciones que incidirán en el proceso electoral en marcha.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores

Otras Noticias