Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Descartan afectaciones mayores por "Sandra" en BCS

Ha disminuido su fuerza y es ahora tormenta tropical
sábado, 28 de noviembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

LA PAZ, BCS, noviembre 27 (EL UNIVERSAL).-

“Sandra” ha disminuido su fuerza y es ahora tormenta tropical, además, continúa alejándose de costas sudcalifornianas por lo que autoridades descartaron que represente un peligro mayor para la entidad.
En sesión de Protección Civil de la noche de este viernes, celebrada en La Paz, autoridades indicaron que la interacción con el frente frío No. 15 ocasionó que paulatinamente se fuese alejando de Baja California Sur y ahora se dirige Sinaloa, en donde se prevé impacte como depresión tropical el día de mañana.
Para Baja California Sur se esperan aún lluvias en el transcurso de este fin de semana, especialmente esta noche, por lo que autoridades pidieron a la población mantenerse alertas, especialmente quienes habitan en zonas de riesgo.

Hasta el momento no ha sido necesaria alguna evacuación de estos sitios.
El gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, instruyó a todos los integrantes del Consejo a estar alerta, por cualquier situación que se presentara en el transcurso de la noche; no obstante, insistió que según los pronósticos, la tormenta ya no representa ningún riesgo mayor para la entidad.
Con todo algunos desprendimientos nubosos podrían ocasionar aguaceros, por lo que llamó a la población que requiere transitar por carreteras, que lo realicen con suma precaución y no intenten cruzar arroyos.
“Todo parece indicar que para BCS no habrá afectaciones mayores, aun así estaremos muy pendientes y monitoreando el fenómeno”, expresó.
En la sesión estuvo presente Julio Escamilla, subdirector nacional de Emergencias de la Dirección de Protección Civil, quien manifestó que se realizaron los recorridos e inspecciones preventivas y sostuvo que existe un trabajo coordinado entre instituciones.
De acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), hasta el momento la lluvia que ha dejado en la entidad es menor.

En La Paz, de 0.5 milímetros; en Las Barrancas de 23 milímetros y en San José del Cabo, 21 milímetros, todas estas comunidades del sur.
“Sandra” se desplaza al norte, a 17 kilómetros por hora, y se ubica a 330 kilómetros al suroeste de Mazatlán, Sinaloa.

Presenta vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora y rachas de 120. El pronóstico es que se acerque a este estado como depresión y el domingo sea ya una baja remanente.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias