0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El City recupera el liderato, el United no convence y Vardy sigue en racha

Choque entre el jugador del Southampton Shane Long (c) y el del Manchester City Martin Demichelis (I) con Bacary Sagna (R) muy cerca durante el partido de la Premier League jugado en el Etihad Stadium, Manchester, Reino Unido. EFE/EPA
El Manchester City cortó este sábado una racha de dos derrotas consecutivas y superó al Southampton para recuperar el liderato de la Premier League
sábado, 28 de noviembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Londres, 28 nov (EFE).- El Manchester City cortó este sábado una racha de dos derrotas consecutivas y superó al Southampton para recuperar el liderato de la Premier League, en una decimocuarta jornada en la que el Manchester United sigue sin convencer y el delantero Jamie Vardy volvió a acudir puntual a su cita con el gol.


El City, después de caer entre semana en la Champions con el Juventus (1-0) y de ser goleado la pasada fecha en casa por el Liverpool (1-4), regresó a la senda del triunfo con una trabajada victoria sobre el Southampton en el Etihad Stadium (3-1).


En el día de la reaparición del español David Silva, que volvió a pisar el césped ante el entusiasmo de la grada del Etihad, puesta en pie, dos meses después de la lesión sufrida con la selección española en el partido ante Luxemburgo, Pellegrini afrontó el choque con algunos cambios.


Sin su guardameta titular -Joe Hart-, quien se tuvo que retirar lesionado en el choque ante la 'Vecchia Signora', fue el argentino Willy Caballero el que ocupó la portería 'citizen', con el veteranísimo Richard Wright como arquero suplente.


Wright, de 38 años, jugó su último partido en la Premier League hace nueve años y no disputa un minuto de fútbol profesional desde noviembre de 2011.


Comenzaron muy bien el encuentro los locales, y a los nueve minutos Kevin De Bruyne adelantó al City poco antes de que Fabian Delph doblara la ventaja y encarrilara el encuentro.

Peleó el 'Soton' y descontó gracias a Shane Long, pero Aleksandar Kolarov, a falta de 20 minutos para el final, sentenció finalmente el choque.


La apasionante decimocuarta jornada de la liga inglesa dejó encuentros con tintes épicos, como el empate en Dean Court entre Bournemouth y Everton (3-3), que tuvo dos goles en el tiempo de descuento (en los minutos 95 -Ross Barkley- y 97 -Junior Stanislas-).


Además, el Crystal Palace de Alan Pardew no tuvo compasión de un endeble Newcastle y lo goleó por 5-1, gracias a dos tantos de Bolasie, otros dos de Zaha y uno de McArthur.

Las 'urracas', que se adelantaron en el marcador merced a un gol de Cissé, son decimonovenas y no consiguen salir de los puestos de descenso.
El Aston Villa, pese a contar con nuevo técnico, el francés Remi Garde, volvió a caer derrotado, esta vez en casa ante un recién ascendido: el Watford del español Quique Sánchez Flores (2-3).


Un equipo que va poco a poco saliendo del descenso es el Sunderland, que este sábado, gracias a Van Aanholt y Watmore, se impuso en el Stadium of Light al Stoke City (2-0) y encadena dos victorias en línea.


Sin embargo, el encuentro destacado de la jornada sabatina en Inglaterra fue el que enfrentó en el King Power Stadium a Leicester City y Manchester United (1-1).


Los locales, hasta hoy sorprendentes líderes de la clasificación, recibían a un United que venía de ser duramente criticado tras empatar 0-0 el miércoles en casa ante el PSV Eindhoven y complicarse su futuro en la Liga de Campeones.


El partido tenía el aliciente de ver si el delantero internaional inglés Jamie Vardy lograba ver portería por undécima jornada consecutiva y superaba el histórico récord que estableció el holandés Ruud van Nistelrooy, precisamente con el Manchester United, en las temporadas 2002/2003 y 2003/2004.


No falló el exjugador de los modestos Fleetwood Town, Stocksbridge Park Steels y Halifax Town, quien comenzó su racha el 29 de agosto frente al Bournemouth, y a los 23 minutos y 27 segundos acudió puntual a su cita con el gol tras recibir un gran pase en profundidad de Christian Fuchs y definir muy bien ante la salida de David de Gea.


"Se ha hablado mucho de mí, pero he mantenido la cabeza baja y he intentado no pensar mucho ello. Sabía que iba a ser una pelea dura contra Chris Smalling.

Creo que es algo increíble", dijo un emocionado Vardy tras el choque.
La decimocuarta jornada de la liga inglesa se completa el domingo con cuatro partidos: el derbi de Londres entre Tottenham y Chelsea en White Hart Lane (12:00 GMT) y los encuentros entre West Ham y West Brom (14:05 GMT), Liverpool y Swansea (16:00 GMT), y Norwich y Arsenal (16:00 GMT).
Jorge Peris

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias