0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Desaprueba Zavala violencia política en mujeres

Margarita Zavala se pronunció en contra de “la violencia política que desprecia a las mujeres”.
sábado, 28 de noviembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
AGUASCALIENTES, Ags., noviembre 28 (EL UNIVERSAL).- Margarita Zavala se pronunció en contra de “la violencia política que desprecia a las mujeres”.

La ex Primera Dama sostuvo que en su aspiración a la Presidencia de la República sus adversarios son Miguel Ángel Osorio Chong y López Obrador, que son los que aparecen en las encuestas.

¿Cree que de alguna manera (López Obrador) tiene miedo de que usted sea una de las personas mejor posicionadas hacia el 2018?, se le preguntó.

Bueno, sí, ya se había tardado en agredir. Yo creo que tuvo que ver en algo las encuestas. Pero más bien, no es un asunto respecto a mi persona sino del concepto de mujeres que se tenga, que sí refleja una parte de un atraso en nuestro país.

Comentó que en la lucha de las mujeres para que se reconozcan sus espacios y decisiones “uno de los grandes obstáculos es esa mentalidad que es misógina y machista en relación a que somos la extensión de alguien y que dependemos de otra persona para decidir nuestra vida y para aceptar nuestras consecuencias”.

En esta entidad, que no ha tipificado el delito de femenicidio, Margarita Zavala se pronunció por la aplicación de Ley General contra la Violencia hacia las Mujeres, de la que fue partícipe desde el Congreso de la Unión.

“Es la expresión de un país y de muchas mujeres; no ayudan los términos que violentan hacia las mujeres, no ayuda la violencia física, no ayuda la violencia psicológica ni la violencia política que desprecia hacia las mujeres”, señaló.

En la aplicación de la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, y para la generación del concepto de femenicidio es necesaria la voluntad del gobierno estatal.

Enfatizó que la justicia no es un tema electoral sino un asunto de vida diaria, y sí tiene que pasar por las mujeres que son las que menos acceso tienen a la justicia, no sólo en términos de violencia sino también en términos patrimoniales y de acceso a servicios.

A la pregunta concreta de cómo le hará para ser la abanderada del blanquiazul en el 2018, al perfilarse también Ricardo Anaya, Gustavo Madero y el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, como posibles presidenciables, comentó que “el PAN tiene sus propios retos y los irá seguramente resolviendo”.

“En cuanto a mí, mis adversarios son Osorio, Andrés Manuel, los que están ahí en las encuestas”, reiteró la esposa del ex presidente Felipe Calderón.

Este sábado, a cinco días de que concluyan las campañas de los candidatos para la elección extraordinaria del distrito federal 01 del 6 de diciembre, Margarita Zavala apoyó en sus actividades proselitistas al candidato a diputado federal de la coalición PAN-Panal, Gerardo Salas.

En conferencia de prensa, Zavala pidió al gobernador del estado (Carlos Lozano de la Torre), “la libertad de los ciudadanos y de las ciudadanas para decidir sobre la materia electoral”.

"Que tomen esta oportunidad de decirle a este país quién manda en Aguascalientes, que son los ciudadanos y las ciudadanas y nadie más.

En este difícil México en donde la falta de liderazgos éticos es una de nuestras grandes fallas, hoy se presenta una fórmula, de los liderazgos que necesitamos en este país, ético (…) en donde espero que este 6 de diciembre inicie la liberación de Aguascalientes", aseveró.

EL UNIVERSAL/MM., 281115

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion