Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Participan en evaluación docente 96% en 30 estados

La Secretaria de Educación Pública (SEP) informó que este sábado hubo una participación de 96.2 % de profesores en la evaluación de desempeño docente en 30 entidades
sábado, 28 de noviembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., noviembre 28 (EL UNIVERSAL).- La Secretaria de Educación Pública (SEP) informó que este sábado hubo una participación de 96.2 % de profesores en la evaluación de desempeño docente en 30 entidades federativas.

En un comunicado, la SEP informó que por algunos problemas menores de carácter técnico en diversas entidades federativas estas metas fueron reprogramadas, lo cual hizo que 2 mil 11 no pudieran realizar su evaluación.

“Las actitudes violentas realizadas nuevamente por miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no impidieron a 2 mil 635 sustentantes de la Evaluación de Desempeño en Educación Básica y Media Superior, así como a 346 participantes del proceso de ingreso a la Educación Básica, egresados de las Escuelas Normales de ese estado, a ejercer su derecho a ser evaluados y a concursar”, dijo la dependencia.

Por tanto, el nivel de participación registrado en educación básica es de 4 mil 881, que representa el 91.3%; y en media superior de 22 mil 483, que significan el 97.4%.

De manera integral, en ambos niveles la participación en esta jornada es de 96.2%.

Detalló que en Oaxaca, por primera vez se realizó la evaluación en el marco del Servicio Profesional Docente, donde acudieron 2 mil 635 en la evaluación de desempeño y 346 egresados de las Normales del estado a ingreso, “lo que marca una jornada histórica”.

Participaron en la Evaluación del Desempeño quienes realizan funciones docentes en Educación Básica y Media Superior, y de director en Educación Básica, así como de ingreso al servicio público educativo.

La SEP informó que 100% de egresados de la Normal de Ayotzinapa, ciclo escolar 2014-2015, programados para la jornada de hoy, acudieron a su evaluación de ingreso.

No estuvieron presentes en esta jornada, el estado de Michoacán dado que realizó la evaluación el pasado fin de semana y el estado de Chiapas que lo llevará a cabo en próximos días.

Para el 28 de noviembre se programó la Evaluación del Desempeño de 6 mil 41 docentes y directores de Educación Básica; así como de 24 mil 411 docentes de Educación Media Superior.

En el caso de Oaxaca, por primera vez se realizaron las evaluaciones establecidas en el marco del Servicio Profesional Docente dentro del territorio estatal ya que otras aplicaciones para ingreso, promoción y evaluación diagnóstica, de ciclos anteriores, se llevaron a cabo fuera de la entidad.

“Por ello, esta jornada es histórica para la Educación Básica y Media Superior, dado que se avanza en la implementación del Servicio Profesional Docente en Oaxaca”, dijo.

Por otra parte, en el Estado de Guerrero se realizó el proceso de ingreso a la Educación Básica, en la que participaron el 100 por ciento de los Egresados, del ciclo escolar 2014-2015, de la Escuela Normal de Ayotzinapa registrados para este concurso extraordinario.

“Es importante informar que el nivel de compromiso y responsabilidad de estos egresados por una educación de calidad y con el Servicio Profesional Docente, no solo quedo demostrado con el ejercicio de su derecho a ser evaluados, sino porque con anterioridad a este proceso, participaron de un programa de nivelación para fortalecer sus conocimientos y habilidades para una buena práctica docente”, destacó la SEP.

EL UNIVERSAL/MM., 281115

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion