0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mexicanos ya podrán tramitar credencial de elector en los Consulados Mexicanos de USA

No importará el estatus migratorio que tengan, iniciando los tres primeros meses en las ciudades grandes como San Antonio, Los Angeles y Houston
domingo, 29 de noviembre de 2015
Por: Guadalupe Maciel
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
A partir del mes de Diciembre se iniciarán los trámites para obtener la credencial de elector en los Estados Unidos, serán en las principales ciudades en donde se encuentran los consulados que iniciarán con esta labor en donde personas tanto legales como ilegales podrán obtener este documento.
Esto lo dio a conocer el Cónsul de México en la ciudad de Brownsville, Texas, Rodolfo Quilantán Arenas, quien aseguró que son 50 las representaciones consulares en los Estados Unidos que llevarán a cabo esta función, pero desde el mes de Diciembre será primeramente en las ciudades en donde hay más ciudadanos mexicanos, como Dallas, Houston, Los Ángeles, San Antonio.
Agregó que será para el mes de Febrero del 2016 cuando se abrirá este programa en el resto de las oficinas consulares como las ciudades de Brownsville, McAllen.
Dio a conocer los tres requisitos principales para obtener la credencial de elector, que son la identificación con fotografía y comprobar que vive en la circunscripción consular, así como comprobar la nacionalidad mexicana.
“Esperamos que este trámite sea muy bien visto por los ciudadanos mexicanos en Estados Unidos, sobre todo a quienes permanecen de manera ilegal, toda vez que el gobierno texano pone trabas para registrar a los niños nacidos en este Estado si sus padres no están legales”, aseguró Quilantán Arenas.
Sin embargo, los mismos reglamentos marcan que al tener la credencial de elector vigente se pueden registrar sin ningún problema a los niños que nazcan en Texas.
Finalmente dijo que ellos solamente serán una oficina de recepción en donde se les estará haciendo su petición y sobre todo tomarán fotografías y huellas, posteriormente la oficina de Relaciones Exteriores será el puente con el Instituto Nacional Electoral, quienes enviarán vía mensajería internacional la credencial de elector a quien la solicitó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias