Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
VAMOS A ABRIR CANDADOS

MARCO Antonio Elejarza Yáñez, aspira nuevamente a ser candidato independiente, pero esta vez a la Presidencia Municipal de Reynosa.
*Marco Antonio Elejarza considera que sí podrá cumplir con el requisito de entregar más de trece mil firmas
domingo, 29 de noviembre de 2015
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
A pesar de los candados que impone el IETAM a la participación de candidatos independientes, Marco Antonio Elejarza considera que sí podrá cumplir con el requisito de entregar más de trece mil firmas y copias de credencial de elector como respaldo a su participación en busca de la Presidencia Municipal de Reynosa.
Él, junto con media docena más de personas que manifestaron su intención de buscar una postulación por la libre, estarán obligados a conseguir el 3% del padrón electoral, es decir, poco más de trece mil respaldos para que pueda ser aprobada su solicitud y obtener el registro como candidato en el tiempo que marque la Ley Estatal Electoral.
Un cambio que hubo y que favorece a los prospectos independientes es que podrán solicitar la firma incluso a personas que están en el padrón de alguno de los partidos políticos.
Elejarza dijo, al ser entrevistado por reporteros, que "creo que vamos a superar más de las 12,800 firmas, tenemos un nuevo mecanismo que podemos utilizar y que va a ser más viable; ahora, vamos a ver las perspectivas que marca la legislación tamaulipeca para la participación de los candidatos independientes y tomar la decisión definitiva".
Sobre la serie de candatos que habrá para la elección de presidente municipal, expuso que "la ley se flexibilizó para los candidatos que son postulados por partidos políticos, más no así para los independientes; ahí es donde está la trampa y donde vamos a tratar de investigar para poder ser más certeros en una contienda".
Reveló que, en caso de que la autoridad electoral le niegue la posibilidad de participar de manera independiente, existe la invitación de un partido político.
Elejarza fue el primer aspirante a candidato independiente que entregó su documentación en tiempo y en forma, en el proceso para diputado federal de éste año, sin embargo, el INE le negó el registro al considerar que algunos respaldos correspondían al Distrito 03, otros eran de ciudadanos ya fallecidos y otros más, internos del reclusorio.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias