0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El EI ha asesinado a 3.591 personas en Siria

Un ciudadano revisa los destrozos registrados en un mercado tras un ataque de las fuerzas del régimen sirio en Duma, a las afueras de Damasco (Siria). EFE/Archivo
El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha asesinado a 3.591 personas en las zonas que controla en Siria desde que autoproclamó un califato a finales de junio de 2014
domingo, 29 de noviembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Cairo, 29 nov (EFE).- El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha asesinado a 3.591 personas en las zonas que controla en Siria desde que autoproclamó un califato a finales de junio de 2014, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

De esa cifra, 1.945 son civiles, entre ellos 77 niños y 103 mujeres, que perdieron la vida tiroteados, decapitados, degollados, lapidados, lanzados desde edificios elevados o quemados.

La organización yihadista perpetró esos asesinatos en las provincias de Deir al Zur (este), Al Raqa (noreste), Al Hasaka (noreste), Alepo (norte), Homs (centro) y Hama (centro).

Entre los civiles figuran más 930 miembros del clan árabe suní Al Shuitat, que fueron asesinados en el este de Deir al Zur; 223 civiles kurdos del enclave kurdo de Kobani, en el norte de Alepo; y 46 musulmanes ismaelíes y alauíes (dos ramas del chiísmo), de la aldea de Al Mabuya.

También murieron a manos de los yihadistas 247 rebeldes de distintas brigadas, milicianos kurdos y miembros del grupo yihadista rival Frente al Nusra (la filial de Al Qaeda en Siria).

El grupo terrorista también ejecutó a 415 de sus propios combatientes por espionaje y colaboración con la coalición internacional o por intentar huir.

Por otro lado, mató a 975 oficiales y efectivos del régimen sirio, incluidos milicianos leales, después de ser capturados en combates o puestos de control.

La cifra incluye a dos militares que huyeron del Ejército sirio, que no pertenecían a ninguna facción insurgente y que fueron encontrados culpables de apostasía, por lo que sus cadáveres fueron atados a postes en la plaza de una aldea de Deir al Zur.

Por último, el EI asesinó a siete personas, entre ellos un menor, por colaborar con el régimen sirio, pertenecer a las fuerzas de Damasco y luchar contra el EI.

El EI proclamó a finales de junio de 2014 un califato en Siria e Irak, donde ha conquistado partes del norte y el centro de esos países.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion