0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Anaya propone ley para debates entre líderes partidistas

Tras el intercambio verbal que sostuvo con el líder nacional de Morena la semana pasada, el líder del PAN, Ricardo Anaya, propuso establecer en la ley llevar acabo debates entre los dirigentes partidistas
domingo, 29 de noviembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., noviembre 29 (EL UNIVERSAL).- Tras el intercambio verbal que sostuvo con el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, la semana pasada, el líder del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, propuso establecer en la ley llevar acabo debates entre los dirigentes partidistas.
Esto después de que López Obrador rechazará debatir con Anaya Cortés, luego de que éste se lo solicitará, como respuesta por haber señalado que la ex primera dama Margarita Zavala, era una extensión de su marido, el ex presidente Felipe Calderón.
En un comunicado, el líder nacional albiazul, dio a conocer que mediante una iniciativa, propondrá establecer en la ley un debate mensual obligatorio entre los presidentes de los partidos políticos, -en tiempo ordinario-, y por lo menos dos debates obligatorios al mes entre los candidatos a puestos de elección popular, durante los procesos electorales.
La iniciativa de reforma que será presentada esta misma semana, busca que el ejercicio de debatir sea permanente, tanto en los tiempos ordinarios como durante las campañas; toda vez que la democracia, dijo el panista, requiere deliberación, confrontación pacífica de ideas, rumbos y programas.
"Proponemos debates con formatos flexibles, en los que el intercambio de ideas sea libre y sin límites, para que los ciudadanos puedan conocer a fondo las propuestas", asentó.
Ricardo Anaya explicó que los debates pueden sustituir a algunos spots, y también aprovechar los tiempos asignados al Instituto Nacional Electoral.
"Yo quiero debatir con el presidente del PRI (Manlio Fabio Beltrones), sobre el deterioro de la economía, el aumento del secuestro y la extorsión y los efectos nocivos de la reforma fiscal; como también estoy dispuesto a debatir con el presidente de Morena (Andrés Manuel López Obrador), sobre su recurrente desprecio a la ley y su reciente propuesta de un aeropuerto alternativo", refirió.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias