Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tixtla sin sobresaltos, reporta la FEPADE

Agregó que sólo se han reportado tres incidentes relacionados con permitir la votación a una persona sin estar en la lista nominal
domingo, 29 de noviembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., noviembre 29 (EL UNIVERSAL).- "Todo va marchando tranquilo y bien aquí en Tixtla”, informó Santiago Nieto, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Agregó que sólo se han reportado tres incidentes relacionados con permitir la votación a una persona sin estar en la lista nominal y se han retirado credenciales a quienes se hacían pasar por observadores electorales sin serlo.

En entrevista con EL UNIVERSAL el funcionario federal indicó que “la jornada electoral está transcurriendo, hasta este momento, sin sobresaltos.

Se instalaron las 53 casillas por parte del Instituto Electoral del estado y los reportes de incidentes en el Sistema Integral de la jornada electoral solamente se han detectado tres incidentes oficiales relacionados con haber permitido sufragar a personas que no se encontraban en el listado nominal de electores, y que en éste momento nos acercamos a la parte final de la votación”.

Respecto a la detención de una persona que se hacía pasar como representante del PRI, el titular de Fepade explicó que “es un asunto que en realidad le corresponde a la Fiscalía Electoral del Estado, se le está tomando la declaración esta persona, estaremos en espera de que determine en lo conducente en virtud de que se trata de algún uso indebido de un listado nominal de electores”.

El fiscal Nieto refirió que han estado recibiendo por parte de los representantes de los partidos políticos tanto del Consejo distrital 24 de Tixtla, como del Instituto Electoral de Participación Ciudadana de Guerrero y del Instituto Nacional Electoral (INE) reportes de la posible comisión de conductas delictivas.

“Hemos ido a todas las casillas que han sido reportadas y hasta éste momento no hemos tenido el acreditamiento de una conducta delictiva como tal, los dos temas que más han sido denunciados son la sustitución de los listados nominales de electores, sin embargo las personas que traen los listados nominales son representantes de partidos políticos y no es una conducta delictiva es algo reconocido por la ley, el otro son los tres asuntos en donde hubo casillas donde se dice que se permitió a una persona votar sin tener derecho a ello”.

El titular de Fepade destacó que siguen trabajando de manera coordinada con la Fiscalía Electoral del estado para “dar una respuesta y atención inmediata a cualquier tipo de denuncia.

Hemos trabajado con el Instituto Nacional Electoral y con él instituto electoral de la entidad federativa, y en éste momento seguimos haciendo recorridos en las casillas y retirando gafetes a personas que se hacen pasar por observadores electorales sin serlo”, concluyó.

EL UNIVERSAL/LMM, 291115

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias