Carlos López Arriaga

Interiores

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Los pasos de Margot

lunes, 30 de noviembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font





Cd. Victoria.- De la noche a la mañana, los partidarios del matamorense BALTAZAR HINOJOSA se han vuelto fans de JOSE ALFREDO JIMÉNEZ, el inolvidable compositor bravío.
O, por lo menos, se descubren pregoneros de aquel anónimo arriero que, según la copla famosa, desaconsejaba el “llegar primero” por considerar preferible el “saber llegar.”
Lo cuál se antoja lógico (o al menos congruente) con el sentido del “timing” y ese manejo de los tiempos instrumentado por el diputado federal, quien ahora recorre Tamaulipas informando de gestiones legislativas y también de su ambición gubernamental.
Ha sido BALTAZAR el último en incorporarse al activismo sucesorio de manera abierta, aunque sus aspiraciones sean conocidas de años.
Acaso por ello, porque son sus primeros pasos en calidad de aspirante abierto, HINOJOSA se muestra cauto, más prudente o comedido que quienes tienen meses diciéndole al mundo que quieren gobernar Tamaulipas.
Bajo diferentes estrategias, por supuesto, cada cuál arma su juego.

Trabajando con grupos específicos (MARCO BERNAL) o bien a manera de arengas multitudinarias (ALEJANDRO GUEVARA) o llevando, en calidad de marco teórico, cargas completas de caballería (ENRIQUE CÁRDENAS).
Habrá de disculpar el lector que sea tan insistente, pero me sigue pareciendo muy aparatosa esta etapa previa del partido tricolor.
Sobre todo si tomamos en cuenta que el proceso no pinta para competencia interna sino para candidatura única.

Punto clave y quid del asunto.
Puesto que la decisión, mire usted (1) no depende del número de abrazos registrado en la víspera, (2) ni se decide por la acumulación de buena o mala prensa, pues hombre (3) una vez anunciada la identidad del afortunado, todo lo demás será esfuerzo inútil, gasto innecesario, chatarra y humo.
Pesado lastre para la operación cicatriz y apetitoso menú para la pepena de inconformidades.

Tradición carroñera que engorda y nutre a no pocas causas opositoras.

TRES QUE DESPUNTAN

Tan militante y doctrinal como su marido (aunque más dueña de sí que su atolondrado esposo) MARGARITA ZAVALA repunta en estos días finales de noviembre como una aspirante franca a la presidencia para el todavía lejano cotejo de 2018.
En la víspera sorteó bien la polémica con LÓPEZ OBRADOR cuando este cuestionó sus ambiciones etiquetándolas como un intento de FELIPE CALDERÓN por regresar al poder.
La respuesta de MARGARITA en defensa de su dignidad y su derecho a participar no sólo le abonó puntos.

Puso en su lugar al tabasqueño.
El contexto de fondo es la encuesta publicada por EL UNIVERSAL que muestra los resultados de una investigación encargada a la agencia Buendía & Laredo, levantada del 16 al 19 de noviembre.
Detalle revelador, En el PRI despunta MIGUEL ANGEL OSORIO, titular de Gobernación con un cómodo 23%, diez puntos arriba del gobernador mexiquense ERUVIEL ÁVILA (13%).
En la misma encuesta AMLO andaría en 11% y JAIME RODRÍGUEZ, El Bronco, no pasa del 5%.
Por el PAN, la referida ex primera dama MARGARITA ZAVALA se anotaría un 36%, contra 12% de RICARDO ANAYA, dirigente nacional de dicho partido.
Desde luego, es muy pronto para que estas cifras importen.

Pero necesario es reconocer que la señora ZAVALA está logrando una proyección más allá del mandato que ninguna de sus antecesoras tuvo.
Carrera postsexenal que, por supuesto, jamás han buscado las primeras damas en toda la historia del partido tricolor, como NILDA PATRICIA VELAZCO, CECILIA OCCELLI, PALOMA CORDERO, CARMEN ROMANO, MARÍA ESTHER ZUNO, GUADALUPE BORJA o EVA SÁMANO, por mencionar las más recientes.
Oportunidad que sí trabajó, con afán desmesurado, MARTHA SAHAGUN, sin conseguirlo, para buena fortuna de los mexicanos.

BUZÓN: lopezarriaga21@gmail.com

WEB: http://vivatamaulipas.blogspot.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores