Tamaulipas  /  
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se proyecta a Tamaulipas en la FIL con Ensayo Panorámico

Imagen Siguiente
La presentación del Ensayo Panorámico de la Literatura en Tamaulipas estuvo a cargo de su autor Orlando Ortiz y el escritor Arturo Medellín
domingo, 29 de noviembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


GUADALAJARA, Jalisco.-

Durante la participación del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) dentro de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, este 28 de noviembre se presentó el Ensayo Panorámico de la Literatura en Tamaulipas, compilación realizada por el tampiqueño Orlando Ortiz y su hija Tania Ortiz Galicia.
Esta obra entrega a los críticos y estudiosos del futuro un panorama amplio además de diverso que permite afirmar la existencia de una literatura llena de vigor así como entusiasmo, que es a la vez, testigo del tiempo y portadora de distintas sensibilidades que a lo largo de los siglos caracteriza esta creación.
Los autores han escrito cuatro tomos temáticos en el siguiente orden cronológico para dar vida a esta nueva edición de la literatura tamaulipeca: Tomo I: De sus orígenes a principios del siglo XIX; Tomo II: De finales del siglo XIX a 1940; Tomo III: De 1940 a 1956; Tomo IV: De 1957 a nuestros días.
La presentación del Ensayo Panorámico de la Literatura en Tamaulipas estuvo a cargo de su autor Orlando Ortiz y el escritor Arturo Medellín, en el Salón B, del Área Internacional de la FIL.
El módulo del ITCA se encuentra en la calle J, entre avenida Novelistas y avenida Poetas, lugar en donde se muestran las obras literarias del Fondo Editorial Tamaulipas y que además se ofrecerán lecturas en voz alta a textos de diversos autores de la entidad tamaulipeca.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias