Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Redoblan campaña contra enfermedades respiratorias

CAMARGO, Tam.- El alcalde Blas López García giró instrucciones con la finalidad de redoblar la campaña en contra de enfermedades en las vías respiratorias.
Ante los constantes cambios de temperatura
domingo, 29 de noviembre de 2015
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

LA PRENSA/Reporte,


CAMARGO, Tam.-

Ante los constantes cambios de temperatura que se han presentado en Camargo, el gobierno municipal a través de la Dirección Municipal de Salud lanzó una serie de recomendaciones para disminuir los efectos principalmente en los grupos más vulnerables (niños y adultos mayores), informó el Dr. Manuel Peña Hinojosa.
Por instrucciones del alcalde Blas López García explicó el funcionario que redoblarán la campaña en contra de enfermedades en las vías respiratorias por lo que exhortó a la ciudadanía en general abrigarse bien cuando salgan a la calle, que consuman cítricos que contienen vitamina "C" y en caso de presentarse algún síntoma acudir a su Centro de Salud más cercano.
Desde hace unos meses y en comunidades rurales como Santa Rosalía, Comales y El Azúcar explicó Peña Hinojosa que se inició a través del programa de política social Camargo Unido, Si es por tu comunidad sí le entramos implementado por el jefe del ejecutivo local con el reparto de colchas y colchonetas que son muy útiles en la temporada de Invierno.


La temporada de Invierno añadió el funcionario que no ha comenzado, pero que hasta el momento se han registrado 16 frentes fríos lo que han provocado que los termómetros desciendan a temperaturas de un dígito, por eso la preocupación de las autoridades municipales de reforzar las campañas de prevención entre la población más vulnerable.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias