Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aumentan enfermedades de vías respiratorias este fin de semana

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Este fin de semana el área de Urgencia de la Unidad de Medicina Familiar No. 19 del IMSS reportó un aumento de consultas de enfermedades de tipo respiratorias.
En el área de Urgencias del Instituto Mexicano del Seguro Social
domingo, 29 de noviembre de 2015
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

LA PRENSA/Reporte,


CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.-



Debido a las bajas temperatura, este pasado fin de semana en el área de Urgencias de la Unidad de Medicina Familiar No. 19 del Instituto Mexicano del Seguro Social, la mayoría de pacientes fueron sobre enfermedades de vías respiratorias.
Lo anterior fue informado por la doctora Laura Hernández, quien informó sobre el aumento en consultas en torno a este tipo de enfermedades y que son provocadas por los cambios bruscos de temperatura.
"Las enfermedades más frecuentes con el cambio de clima de estas épocas son las de las vías respiratorias superiores, donde se encuentra la gripe, resfriado común, rinofaringitis, amigdalitis, bronquitis y neumonía, quien además describió que la mayoría de estas enfermedades son de tipo viral, pero no deja de existir la posibilidad de que haya infecciones de tipo bacteriano".
Asimismo manifestó la doctora del área de Urgencias del IMSS que las poblaciones más susceptibles a estas enfermedades siempre son los más pequeños y los adultos mayores, por la sencilla razón de que los niños no han desarrollado todo su sistema inmunológico y en las personas mayores porque lo están perdiendo.
Asimismo recomendó evitar los cambios bruscos de temperatura, las frutas y verduras así como ingerir una buena cantidad de líquidos.
Por último ratificó que el área de Urgencias está al servicio de los derechohabientes las 24 horas del día durante todo el año, mencionando que el domingo sólo es hasta las 5 de la tarde, pero continúan brindando el servicio en la clínica de especialidades.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion