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Acuerdan supervisión “minuciosa” de contralorías de delegaciones

Por la serie de discrepancias y faltas en la información financiera reflejada durante los encuentros de los delegados en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal
lunes, 30 de noviembre de 2015
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MÉXICO, D.F., noviembre 29 (EL UNIVERSAL).-

Las contralorías internas de las 16 jefaturas delegacionales deberán llevar a cabo una supervisión minuciosa a los perfiles de los directores generales de Administración, ante la serie de discrepancias y faltas en la información financiera reflejada durante los encuentros de los delegados en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).
Así lo acordaron diputados locales, luego de que la perredista Elena Segura señalara que durante las mesas de trabajo que delegados presentaron ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, a cargo de Mauricio Toledo, hubo deficiencias en cuanto a información.
La asambleísta pidió al Contralor General del DF, Eduardo Rovelo, para que por su conducto verifique que quienes están en el cargo de administración cumplan con el perfil requerido.
“Resulta indispensable revisar que los directores generales de Administración, encargados del control del ejercicio de los recursos humanos, materiales y financieros de las demarcaciones, cuenten con la profesionalización, experiencia y capacidad comprobada, para disponer adecuadamente del presupuesto, en beneficio de los ciudadanos”, argumentó la diputada.
El artículo 38 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal señala que para cubrir este puesto el servidor público debe cumplir con los siguientes requisitos: “…ser licenciado y contar con la cédula profesional respectiva para el ejercicio de la profesión en las áreas de contaduría, administración pública, administración de empresas, finanzas, economía, derecho, ingeniería o ciencias en las áreas afines a la administración.”
Además, el funcionario debe contar con una experiencia mínima de 2 años en el ejercicio de un cargo dentro de la administración pública federal, estatal, del Distrito Federal o municipal, relacionada con las ramas de presupuesto, administración, auditoría o similares.
“Uno de los principales desafíos a los cuales se enfrenta nuestra ciudad es el cumplimiento cabal e integral de la profesionalización de los servidores públicos, así como una mayor exigencia en los cargos desempeñados”, recalcó.
La legisladora local precisó que sólo con perfiles idóneos y competentes se podrá consolidar a la administración pública local, a través de la efectiva prestación de servicios, así como los principios constitucionales de legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia en el desempeño de las funciones, empleos, cargos y comisiones.

 

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