Ma. Teresa Medina Marroquín

Orbe

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¡Antes de que se arrepientan!

lunes, 30 de noviembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Desde el miércoles pasado se soltó el rumor de que la PGR le complicaba su placentera existencia en Bucareli al controvertido Arturo Escobar.
Lo irónico es que las funciones del alto ex funcionario tenían que ver en gran medida con la prevención social de la violencia y la delincuencia.
Y en efecto, la PGR solicitó al juez federal una orden de aprehensión en su contra por delitos electorales cometidos presuntamente durante su paso por la dirigencia nacional del Partido Verde Ecologista (PVEM).
¿Consigna política o aplicación de la justicia hacia el defenestrado Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana?
A ciencia cierta nadie lo sabe.

Excepto en Los Pinos, en Gobernación… o quizá en Catemaco.
Pero lo cierto es que la aplicación de la ley parece reivindicarse, aunque no tan eficazmente como la sociedad lo demanda.

Pero algo es algo.
Sin embargo, el atorón judicial lo veremos cuando este “menonita” pida la protección de la justicia federal mediante el socorridísimo amparo, que al caso debería analizarse concienzudamente.
Y de ahí pal real el escándalo será más político que jurídico, hasta el eventual destierro que, de resultar culpable, esperemos no vaya a darse en una exótica isla del caribe mexicano.
Por lo pronto, a Miguel Ángel Osorio Chong le viene como anillo al dedo que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) persiga a su ex subalterno, pues la cortina de humo que se tendería sobre las pifias cometidas por su dependencia no tendría mejor escenario.
EL PRI GANARÍA EN TAMAULIPAS
Mientras tanto en Tamaulipas el viernes trascendió un sondeo sobre que el PRI encabeza las preferencias electorales rumbo a la gubernatura.
Según Mendoza Blanco y Asociados, si hoy fueran las elecciones, el partido que lidera en la entidad Rafael González Benavides se llevaría de calle el triunfo con el 54 por ciento de la votación.
La misma casa encuestadora señala que el PAN quedaría en segundo sitio con un 33 por ciento, esto es, 21 puntos abajo del tricolor.
El PRD, por su parte, apenas lograría un 9 por ciento, en tanto que los restantes 4 puntos quedarían repartidos entre otros partidos y los indecisos.
Sin contradecirnos en el sentido de que las encuestas están muy degradadas, es pertinente expresar que a la oposición no se le ve por ningún lado (ni con lupa) la capacidad de generar una alternancia en el poder que hoy representa Egidio Torre Cantú.
Lo único que les quedaría por hacer al PAN y al PRD es no alegar ni argüendear mucho, agarrar muy songuitos esos votos y pelarse a donde quieran, antes de que el electorado se arrepienta.
Consejo que aquí en corto se les da porque de plano no han aportado nada a la entidad, más que puros enredos que a estas alturas nadie está de humor para soportar.
Por el lado priista sólo resta que se despeje la incógnita de quién será el “bueno”, y en cuya expectativa no aparece lamentablemente, al menos por el momento, alguna exponente del poderoso contingente femenino.
Salvo que de última hora den la sorpresa Paloma Guillén Vicente o Amira Gómez Tueme.
La tampiqueña sigue en pie de guerra, cayéndole como patada de mula que la candidateen a relevar a Gustavo Torres Salinas.

Ella quiere ser gobernadora.
Diferente a la reynosense que da la impresión de conformarse con promover a su hijo Carlos Solís Gómez rumbo a la alcaldía en manos de Pepe Elías Leal.
RESULTADOS EN SEGURIDAD PÚBLICA
Las acciones llevadas a cabo por el Grupo de Coordinación Tamaulipas en su segunda fase de la estrategia de seguridad, impulsadas por los gobiernos de Enrique Peña Nieto y Egidio Torre Cantú ofrecen estadísticas alentadoras.
Basta decir que en apenas 17 meses se aseguraron 6.8 millones de dólares y 30 millones de pesos, más 239 toneladas de marihuana, rescatándose a 9 mil 884 migrantes y deteniendo a 3 mil 215 delincuentes, entre ellos 15 objetivos prioritarios.

¿Quién dice que el discurso no coincide con los hechos?
¡Buen día y excelente inicio de semana!
tessieprimera@hotmail.com
columnaorbe.wordpress.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores