Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La Navidad llega al Congreso y quedan pendientes

Al Congreso de la Unión le restan sólo siete sesiones antes de salir de vacaciones
lunes, 30 de noviembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., noviembre 30 (EL UNIVERSAL).- Al Congreso de la Unión le restan sólo siete sesiones antes de salir de vacaciones, pero carga consigo un abultado paquete de pendientes, entre los que destacan nueve iniciativas del presidente Enrique Peña Nieto.

Las Cámaras de Diputados y de Senadores acumulan esta gran batería de trabajo para el periodo ordinario de sesiones que inicia en febrero.

Algunas de los proyectos de ley, como el que plantea el Mando Único Policial, enviada por el jefe del Poder Ejecutivo, cumplirán un año de que se enviaron a los legisladores.

Los diputados tienen otras propuestas del Presidente sin dictaminar, como la que crea las Zonas Económicas Especiales del Sur-Sureste, la creación de la Secretaría de Cultura y la ley secundaria de Disciplina Financiera (deuda de los estados y municipios), mientras que en el Senado están las relacionadas con seguridad y justicia, como el Mando Único, y la que crea la Fiscalía General de la República, en sustitución de la PGR.

El martes 17 de noviembre, en el Club de Banqueros, los presidentes de ambas cámaras definieron una agenda común de prioridades, en la que no se contempla el dictamen de las propuestas del Ejecutivo, pero sí otras, como la Ley Federal de Transparencia y la ratificación de dos ministros de la Corte.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias