Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aurelio Nuño respalda a Castillo en Conade

AlfredoCastillo. Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Alfredo Castillo Cervantes, "tiene mi respaldo", afirmó Aurelio Nuño Mayer, en el marco del conflicto que se vive entre miembros de federaciones y dicho funcionario del deporte, sector en el que consideró que se requieren hacer ajustes
lunes, 30 de noviembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., noviembre 30 (EL UNIVERSAL).- El titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo Cervantes, "tiene mi respaldo", afirmó el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, en el marco del conflicto que se vive entre miembros de federaciones y dicho funcionario del deporte, sector en el que consideró que se requieren hacer ajustes.


Entrevistado al término de una visita que realizó a la escuela primaria 21 de Marzo, Nuño destacó la necesidad de avanzar para tener mayor claridad y orden en materia deportiva en México y subrayó su respaldo a las acciones que ha emprendido el director de la Conade.


Representantes de federaciones deportivas han acusado a Castillo Cervantes de no conocer el funcionamiento del deporte mexicano y abusar de su poder para ejercer acciones fuera de la ley contra las propias federaciones.


Castillo por su parte declaró recientemente en entrevista con EL UNIVERSAL: “Lo que termina pasando en nuestro país es que al no haber una evaluación de resultados y siempre dar y dar y dar dinero a dirigentes con 20, 25 o 30 años que han permanecido en esas posiciones de manera ininterrumpida, (han hecho del deporte) un gran negocio.

Se adueñaron del deporte y al adueñarse del deporte, pues tuvimos grandes atletas que, al mostrar su inconformidad, vieron terminadas sus carreras”.


La Conade presentó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) el proyecto de reforma a la Ley General de Cultura Física y Deporte para que el Estado asuma el control de las federaciones deportivas y poder administrar el deporte del país.


Castillo Cervantes confía en que la Coordinación Jurídica de la SEP avale la propuesta y la remita a la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República, a fin de que sea turnada a alguna de las cámaras del Congreso de la Unión.


La reforma contempla el establecimiento de planes anuales de trabajo, la asignación de los recursos de manera directa a los atletas y su evaluación a través de resultados.


Sobre el particular, Aurelio Nuño dijo en la escuela primaria 21 de Marzo que Alfredo Castillo "tiene mi apoyo; le he dado la instrucción de que en este camino busquemos lograr estos objetivos con el mayor consenso posible y por supuesto logrando el beneficio del deporte, y que el deporte mexicano, los deportistas mexicanos, no se vean afectados por ninguna situación y que podamos cumplir con todas las obligaciones internacionales, por supuesto la participación de México en los Juegos Olímpicos en Brasil (en 2016)".


El secretario de Educación Pública subrayó que le ha dado instrucciones a Castillo Cervantes de avanzar, pero con la generación de los consensos y acuerdos que se requieran.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion