0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
VIH y sida, ¿son lo mismo?

Foto Archivo
Este martes 1 de Diciembre se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, una enfermedad que en ocasiones se suele confundir o incluso usar como sinónimo de VIH
lunes, 30 de noviembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Universal

Este martes 1 de Diciembre se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, una enfermedad que en ocasiones se suele confundir o incluso usar como sinónimo de VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana), sin embargo son totalmente diferentes.

El VIH es un virus que ataca al sistema inmunológico y que lo deja vulnerable ante infecciones y enfermedades llamadas “oportunistas”.

El sida (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida), de acuerdo con la OMS, es la fase más avanzada de la infección por VIH y puede tardar de dos a 15 años en manifestarse.

Si una persona está infectada con VIH no quiere decir que tenga sida, sino que está expuesto al virus. En algunos casos, las personas con VIH no desarrollan sida.

Transmisión

La manera de transmitir este virus es mediante las relaciones sexuales sin protección, transfusiones de sangre con VIH o a través de madre a hijo durante embarazo, parto o lactancia.

El virus NO se transmite por abrazar o besar, por compartir utensilios, o por compartir espacio como baños o piscinas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion