Rogelio Rodríguez Mendoza

Confidencial

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Plan con maña

martes, 1 de diciembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EL SECRETARIO de Desarrollo Rural, Carlos Ernesto Solís Gómez, abrió éste lunes la ronda de comparecencias ante los diputados para la glosa del V informe de labores del Gobernador Egidio Torre Cantú.
El reynosense la tuvo facilita.

No podía ser de otra manera porque apenas hace poco más de dos años despachaba precisamente como presidente de la Junta de Coordinación Política del máximo órgano parlamentario en el Estado.
Conocedor de la forma en que operan y piensan los diputados, Solís Gómez pudo exponer sin problemas los avances que ha tenido el campo tamaulipeco.
Además, los legisladores que lo atendieron fueron bastante “apapachadores” lo cual le permitió salir muy bien librado de su encuentro.
Salvo, claro está, los diputados de oposición, como Jorge Valdez Vargas, quien lo acusó de pintar un panorama casi idílico de la situación del campo “cuando la realidad es otra”.
Pero más allá de eso hay que decir que el hombre ha logrado rendir buenas cuentas al frente de la Secretaría encargada de la atención al sector agropecuario del Estado.

En razón de eso había poco que cuestionarle.
EL COORDINADOR de los diputados tamaulipecos, Francisco Elizondo Salazar, dice haber descubierto la estrategia priista para llegar fortalecido a las elecciones del 2016.
El matamorense sostiene que trae plan con maña la decisión del PRI de darle jugada a media docena de aspirantes a la gubernatura.
“Lo único que buscan es lograr el posicionamiento del partido porque al final la decisión del candidato saldrá desde otro lado” asegura.
Y la verdad, parece muy interesante y creíble la teoría del panista.
Permitir que bajo el pretexto de sondear las preferencias ciudadanas de cada uno de los aspirantes, el PRI está logrando entrar hasta la cocina de cada familia, dice el panista
Y sí, es cierto porque nadie niega, por ejemplo, que hoy en día el principal interés de los tamaulipecos está en conocer quién será el abanderado del PRI para buscar suceder a Egidio Torre Cantú, lo cual es aprovechado por el tricolor.
Lo curioso del asunto es que los panistas no le estén jugando con las mismas armas al PRI.

Tienen todo para hacerlo y no lo hacen.
Sobre todo porque los priistas no incurren en ninguna violación a la Ley Electoral con su estrategia. Si así fuera júrelo que el PAN ya hubiera acudido a los tribunales porque en eso es “experto”.
POR CIERTO, Elizondo Salazar, Francisco Javier Garza de Coss y Alvaro Humberto Barrientos Barrón, son los más diputados que más promueven al Senador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
Para ellos definitivamente el candidato panista a la gubernatura será el legislador federal.
“Es casi un hecho que así será” dice abiertamente Garza de Coss.
Bajo ese contexto, los diputados panistas se olvidan de lo que tanto presumen con respecto a la limpieza e imparcialidad en la selección del candidato por parte de su partido.
Exigen de otros lo que ellos no hacen.

ASI ANDAN LAS COSAS.

roger_rogelio@hotmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores