Los Juegos del Poder

Maribel Villarreal

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tamaulipas, alianza en riesgo

martes, 1 de diciembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Apenas 12 días después de aprobado el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2016, la Procuraduría General de la República encontró elementos para solicitar a un juez una orden de aprehensión contra ARTURO ESCOBAR Y VEGA.
De acuerdo a la investigación de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, el subsecretario de Gobernación habría incurrido en violaciones a ley siendo presidente del Partido Verde Ecologista, el máximo aliado del PRI.
La denuncia que originó la investigación fue presentada en abril y mayo de este año por los Partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, respectivamente, cuestionando el reparto de beneficios previo a la campaña del proceso federal del 7 de junio.
En política no hay casualidades y trasciende la sospecha de que los tiempos de reacción de la PGR se habrían ajustado para no poner en riesgo la aprobación del PEF.
De haber surgido la especie en medio del jaloneo legislativo por los recursos, muy probablemente se habría puesto en riesgo la alianza del PRI y del Verde Ecologista, que al final, dieron sustento a la aprobación del presupuesto.
No resulta disparatado cuando en este momento las diferencias entre ambas fuerzas políticas ya se hicieron manifiestas y es que en las Juntas de Coordinación Política del Congreso Federal el priísta CESAR CAMACHO y el líder de la bancada Verde JESUS SESMA han dado muestras de una rispida relación de la que no se descarta un rompimiento.
¿Qué pasará entonces con el intento de alianza en Tamaulipas?
Hasta hace unos días tanto el Presidente del PRI, RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES como el flamante presidente Verde JAIME KING LOPEZ reconocieron pláticas pero faltaría ver sí la embestida contra Escobar y Vega traerá un replanteamiento de futuras negociaciones.
Mientras tanto la semana inició con el anuncio de visita de MANLIO FABIO BELTRONES para encabezar el Consejo Político Estatal en ciudad Victoria el próximo sábado.
El arribo del presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI sirvió para que MARCO ANTONIO BERNAL, aspirante a la candidatura al Gobierno del Estado renovara su discurso en medios de comunicación.
Los analistas están a la espera de alguna señal que el líder priísta pudiera mandar en este encuentro hacía la definición de la sucesión de gobierno cuando la lista de prospectos ya está más que reducida.
En Matamoros, el próximo 10 de diciembre, JESUS ROBERTO GUERRA VELASCO celebrará su cumpleaños con al menos mil invitados en el Centro de Convenciones de un hotel al sur de la ciudad.
El ex alcalde llegó a sus primeros 69 años de vida el pasado 22 de noviembre pero será pretexto para medir posibilidades ahora que busca un retorno decoroso a la actividad política.
Entre las alternativas no descarta ni la renuncia a la militancia priísta para buscar la candidatura a la presidencia municipal por otro partido político.

maribelvillarreal@hotmail.es

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores