Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Entregan propuesta presupuestal para 2016 en Guerrero

Será de 48 mil 409 millones de pesos, 9.8% más que el año anterior, que fue de 44 mil 053 millones 803 mil pesos
martes, 1 de diciembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CHILPANCINGO, Gro., noviembre 30 (EL UNIVERSAL).-

El presupuesto de egresos para 2016 será de 48 mil 409 millones de pesos, 9.8% más que el año anterior, que fue de 44 mil 053 millones 803 mil pesos, informó el secretario de Finanzas y Administración Pública, Héctor Apreza Patrón.
El secretario entregó el paquete de iniciativas de leyes de Ingresos para Guerrero al Congreso del estado y para los 81 municipios y el proyecto del presupuesto de egresos que incrementa 4 mil millones de pesos más al aprobado el año anterior.
La mayoría de los recursos vienen etiquetados desde la federación y sólo tendrán libertad de disponer del presupuesto para el Fondo General de Participaciones, que incrementará en un 10.2%.
Seguridad pública, educación, salud y desarrollo social serán los rubros que más ocuparán presupuesto, en el último, explicó, la federación considera un plan de crecimiento en infraestructura carretera en el estado.
Entrevistado luego de entregar los documentos al presidente del Congreso, Carlos Reyes Torres y a diputados integrantes de la Mesa Directiva del recinto, advirtió que hay un déficit de 3 mil millones de pesos en el gobierno estatal, que tienen que enfrentar para el pago de nómina, aguinaldos, prestaciones de trabajadores del sector central, jubilados y pensionados; pedirán préstamos al gobierno federal para subsanar los compromisos.
Culpó la malversación de fondos de la pasada administración al quebranto financiero que enfrentan, pero aseguró que están por concluir los 30 días del proceso entrega- recepción y actuarán conforme a derecho para deslindar responsabilidades a quien haya incurrido en faltas; por ejemplo, encontraron 50 comisionados en la Secretaría de Finanzas que "no se sabe dónde están", en la mayoría de las dependencias ubicaron casos similares.
Deben a proveedores de Salud desde la pasada administración y contemplan otras fallas que en auditorías tienen que resultar en responsabilidades hacia quienes manejaron los recursos, en las diferentes áreas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias