0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Un temblor de 4,6 grados sacude el norte de Chile, según el Servicio Geológico de EE.UU.

El temblor de tierra se produjo a las 03.04 GMT a una profundidad de 22,6 kilómetros y su epicentro se situó a 44 kilómetros de la ciudad de Ovalle, en la región de Coquimbo, que en los últimos meses ha sufrido las replicas del fuerte terremoto de 8,4 que el pasado septiembre estremeció al norte y al centro del país suramericano. EFE/Archivo
Expertos chilenos han explicado, en anteriores ocasiones, que estos temblores forman parte de una larga cadenas de réplicas que han seguido al terremoto de 8,4 que el pasado septiembre dejó 15 muertos
martes, 1 de diciembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Washington, 30 nov (EFE).-

Un temblor de 4,6 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy parte de la región de Coquimbo, en el norte de Chile, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).
El temblor de tierra se produjo a las 03.04 GMT a una profundidad de 22,6 kilómetros y su epicentro se situó a 44 kilómetros de la ciudad de Ovalle, en la región de Coquimbo, que en los últimos meses ha sufrido las replicas del fuerte terremoto de 8,4 que el pasado septiembre estremeció al norte y al centro del país suramericano.
Además de Ovalle, los municipios más cercanos al sismo fueron la ciudad de Coquimbo, a 64 kilómetros del epicentro del temblor, Monte Patria (a 71 kilómetros) y La Serena (a 72 kilómetros), las tres en la región de Coquimbo, según la alerta emitida hoy por el Servicio Geológico de EEUU.
El temblor se registró a 344 kilómetros de la capital, Santiago de Chile, según los datos de la institución estadounidense.
Expertos chilenos han explicado, en anteriores ocasiones, que estos temblores forman parte de una larga cadenas de réplicas que han seguido al terremoto de 8,4 que el pasado septiembre dejó 15 muertos, 6.056 damnificados, 971 casas destruidas y otros cuantiosos daños materiales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion