Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Encuesta detiene caída en aprobación

Esta es la primera vez en 16 meses que el Presidente suma apoyo a su gestión, sin embargo, el porcentaje que lo desaprueba sigue siendo mayoritario: 58 por ciento entre ciudadanos y 78 por ciento entre líderes.
lunes, 30 de noviembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Rodrigo León y María Antonia Mancillas,

Agencia Reforma,

MEXICO, DF 30-Nov.-




El Presidente Enrique Peña llega a la mitad de su gobierno con una ligera alza en su nivel de aprobación ciudadana, al pasar del 34 al 39 por ciento en el último cuatrimestre, mientras que entre líderes subió de 15 a 21 por ciento.
Esta es la primera vez en 16 meses que el Presidente suma apoyo a su gestión, sin embargo, el porcentaje que lo desaprueba sigue siendo mayoritario: 58 por ciento entre ciudadanos y 78 por ciento entre líderes.
Este nivel de rechazo es el más alto para un Presidente a la mitad de su sexenio en los últimos cuatro gobiernos.

Ernesto Zedillo, Vicente Fox y Felipe Calderón tuvieron a la mitad de sus mandatos menos de 40 por ciento de desaprobación; Peña Nieto supera el 50 por ciento.
Así lo revela la más reciente encuesta nacional de Grupo Reforma a mil 200 adultos en todo el País del 19 al 22 de noviembre, y un sondeo a 901 líderes de opinión vía correo electrónico del 19 al 24 de noviembre.
El estudio señala que la ciudadanía percibe mayor corrupción en el Gobierno federal, ya que el 42 por ciento de los consultados opina que ésta ha aumentado, opinión que en marzo compartía el 36 por ciento.
En este sentido, el 66 por ciento de los ciudadanos califica mal la forma en que el Presidente está tratando el combate a la corrupción, y el 93 por ciento de los líderes también lo califica desfavorablemente.
Incluso, el funcionario peor evaluado de su Gabinete es el Secretario de la Función Pública, a quienes los líderes califican con 2.5 en promedio.

El resto también obtiene notas reprobatorias, con excepción del Secretario de la Marina.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion