Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Miedo y desigualdad limitan el desarrollo de mujeres: Osorio

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, aseguró que el miedo, la discriminación y la desigualdad son barreras que limitan el desarrollo
martes, 1 de diciembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., diciembre 1 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, aseguró que el miedo, la discriminación y la desigualdad son barreras que limitan el desarrollo de las personas, pero sobre todo que afectan a millones de mujeres.


“Porque restringen su crecimiento, su capacidad de decidir o incluso de vivir en tranquilidad. La violencia de género no solo vulnera los derechos de las mujeres, sino que deteriora el tejido social y la armonía de comunidades enteras”, dijo el funcionario durante la firma de un convenio de colaboración entre el gobierno federal y ONU-Hábitat para combatir la violencia contra las mujeres.


Osorio Chong destacó que la presente administración ha impulsado la creación de centros de justicia en todo el país que están diseñados para que cada mujer pueda acceder a los distintos servicios que necesita.


“Hemos conformado una verdadera red nacional que les ha permitido conocerse, compartir experiencias y así aprender unas de otras. Son 26 los centros que operan en 19 entidades del país.

La semana pasada se inauguró uno en Morelos y otro más en Coahuila, y dos más abrirán sus puertas en Aguascalientes y Guanajuato el primer trimestre de 2016”.


El funcionario expresó que la igualdad y el respeto a los derechos de las mujeres no se decretan, sino se construyen entre todas y todos.
“Por eso hay que seguir trabajando, porque hay muchas mujeres que no tienen el lujo de esperar a que estos cambios ocurran.

En este sentido, el Presidente de la República ha dado muestra de manera transversal y en cada decisión de su profundo compromiso con las mujeres”, afirmó.


Dijo que el convenio fortalecerá esos espacios diseñados de manera integral para que cada mujer acceda a los distintos servicios ante riesgos físicos por medio de asistencia inmediata, además de una habitación de manera temporal.


En su oportunidad, la comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, Alejandra Negrete, destacó que el convenio firmado con ONU-Hábitat pretende obtener el respaldo en tres grandes rubros:
Prevención de la violencia en contra de las mujeres, desarrollo de esquemas de atención para erradicar la violencia contra ellas y el fortalecimiento interinstitucional con perspectiva de género para atender esta problemática.


“Tenemos un compromiso con todas las mujeres víctimas de violencia que implica la suma de esfuerzos y voluntades para trabajar en la reconstrucción del tejido social, y con ello mejorar los estándares de la calidad de vida de las mujeres”, aseveró.


La funcionaria explicó que con esas acciones a largo plazo se garantizará una sociedad igualitaria, para ejecutar políticas públicas de urbanización sostenible, en la que se promueva la igualdad entre géneros y el empoderamiento de las mujeres.




EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias