Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Desalojan a comerciantes y destruyen puestos en Morelos

Personal del gobierno estatal destruyó con maquinaria pesada docenas de puestos metálicos donde se expendían alimentos frente al Hospital del Niño
martes, 1 de diciembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EMILIANO ZAPATA, Mor., diciembre 1 (EL UNIVERSAL).- Personal del gobierno estatal destruyó con maquinaria pesada docenas de puestos metálicos donde se expendían alimentos frente al Hospital del Niño y el Adolescente, lo que generó un enfrentamiento de la policía y los comerciantes con un saldo de cuatro lesionados, entre ellos dos mujeres y dos niños.


El desalojo de las casillas construidas en metal y fijadas al piso con cemento frente al nosocomio, ocurrió la tarde-noche de este lunes cuando decenas de trabajadores del gobierno estatal, apoyados por más de 200 granaderos, desprendieron con maquinaria pesada las estructuras que, a decir de los comerciantes afectados, las instaló el mismo ayuntamiento de Zapata a quien pagaban una cuota mensual por ocuparlas.


"Los policías llegaron y a golpes nos desalojaron sin aviso, se llevaron nuestras pertenencias, mesas, sillas y nuestros productos, usted cree que es justo, ahora ¿qué vamos a hacer?”, cuestionó Jazmín Ortiz Ramírez, representante de los comerciantes desalojados adheridos al Nuevo Grupo Sindical.


Los trabajadores de gobierno estatal desprendieron con maquinaria las estructuras, subieron el mobiliario y mercancía decomisada, en tanto que los vendedores fueron contenidos por policías antimotines.

Por la noche, desesperados por recuperar sus mercancías, los comerciantes lanzaron piedras a los policías justo cuando los camiones sacaban sus pertenencias y productos de los puestos destruidos.


Durante el desalojo dos menores resultaron lesionados, lo que mereció su traslado al hospital de Temixco, en tanto que dos mujeres que intentaron evitar el decomiso de su mercancía recibieron golpes; una de ellas resultó descalabrada y también mereció su traslado a un hospital.


"Nos endeudamos con los productos que vendíamos. ¿Adónde se llevan nuestras cosas?, ¿cuándo nos las van a regresar?, ¿quién se va hacer responsable de la pérdida de nuestras cosas?”, gritó a los policías una comerciante identificada como Silvia.


Durante horas el acceso a los hospitales del Niño y el Adolescente y del ISSSTE fue interrumpido por policías.
Los comerciantes anunciaron movilizaciones este martes en el ayuntamiento de Emiliano Zapata para reclamar su ausencia en el desalojo y por el desalojo que calificaron como violento por parte de los elementos de seguridad.


El gobierno estatal no ha informado las razones del desalojo pero se conoce que además de que las casetas comerciales las instalaron en un predio propiedad privada, tampoco contaban con los permisos necesarios por parte de las autoridades de salud para expender alimentos.


EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias