0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Los curiosos escándalos de Javier Aguirre

Javier Aguirre, es uno de los técnicos mexicanos con mayor trayectoria. Su talento y pasión por el trabajo, lo han llevado a dirigir equipos de diferentes partes del mundo
martes, 1 de diciembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., diciembre 1 (EL UNIVERSAL).- Javier Aguirre, es uno de los técnicos mexicanos con mayor trayectoria. Su talento y pasión por el trabajo, lo han llevado a dirigir equipos de diferentes partes del mundo.


Este martes se encuentra de manteles largos festejando su cumpleaños número 57 y por tal motivo ofrecemos ente breve recuento de las polémicas que ha protagonizado a lo largo de su carrera como entrenador.


En 2009, Javier Aguirre era estratega de la selección nacional y durante el partido de México-Panamá de la Copa Oro, le dio una patada al panameño Ricardo Phillips, provocando un altercado en la zona de bancas; esta actitud anti deportiva le costó una suspensión de tres encuentros y estar en “el ojo del huracán” por varias semanas.


Otra de las polémicas que desató “El Vasco”, fue durante la conferencia de prensa del mundial de Sudáfrica 2010 previo al partido de octavos de final contra la selección de Argentina; en está ocasión se mostró con una actitud derrotista, cubriendo su rostro con una gorra y sin mirar a las cámaras, además de que sus respuestas fueron ambiguas.


En 2014 se dio a conocer que Aguirre sería investigado por las autoridades españolas por un posible arreglo de partidos que lo beneficiarían.

El supuesto arreglo se dio en la temporada 2010-2011 de la liga española en donde el Zaragoza, entrenado por el técnico mexicano, ganó en la cancha del Levante dos goles a uno y con lo que evitó el descenso a la segunda división.


A raíz de estas acusaciones, la Federación Japonesa de Fútbol decidió destituir a Aguirre de su cargo como entrenador de la selección de Japón, argumentando que no querían entorpecer el proceso de clasificación para el mundial de Rusia 2018 en caso de que tuviera que someterse a un proceso; además de que en su pasó con la selección nipona cosechó la peor actuación del equipo en la Copa de Asia desde 1996.


Tras empezar su carrera como entrenador en el Atlante, dirigió al Pachuca, equipo con el que ha conseguido su único título como director técnico de un club; posteriormente dirigió al Osasuna, Atlético de Madrid, Real Zaragoza y Español de Barcelona, todos equipos de la Liga de España.


A nivel de selecciones ha estado en dos diferentes periodos al frente del Tri, y comandó a la selección japonesa; actualmente dirige al Al-Wahda FC de Emiratos Árabes Unidos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias