Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alerta fundación sobre alto número de menores extraviados

Se estima que sólo dos de cada diez niños que desaparecen en México regresan a casa, pues la mayoría son extraídos por bandas bien organizadas. Foto: EFE ARCHIVO
Se estima que sólo dos de cada diez niños que desaparecen en México regresan a casa, pues la mayoría son extraídos por bandas bien organizadas
martes, 1 de diciembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
TOLUCA, Méx., diciembre 1 (EL UNIVERSAL).- Se estima que sólo dos de cada diez niños que desaparecen en México regresan a casa, pues la mayoría son extraídos por bandas bien organizadas de robo, tráfico, abuso y comercio sexual de los infantes, señaló Juan Manuel Estrada Juárez, de la fundación de Niños Robados y Desaparecidos de México.

Al informar lo anterior, alertó que extraoficialmente se habla de que hay 27 mil menores desaparecidos en el país.

El Estado de México y Jalisco es donde más casos de pornografía infantil se presentan, pero además, en ciudades como Toluca, se registra un problema grave de prostitución de menores, pues se ven niños y niñas que ofrecen sus servicios cerca de los bares.

Indicó que los adolescentes de 12 a 14 años son quienes más se pierden, al caer en las redes del crimen organizado, dispuestas a atacar a grupos específicos de la población.

EL UNIVERSAL/VHA, 011215

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias