Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Explosión en cuartel de Cuautla daña casas aledañas

La tarde de este martes se registró una explosión en el interior del cuartel de la zona militar de la ciudad de Cuautla
martes, 1 de diciembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CUERNAVACA, Mor., diciembre 1 (EL UNIVERSAL)- La tarde de este martes se registró una explosión en el interior del cuartel de la zona militar de la ciudad de Cuautla, que sacudió la estructura de varias casas-habitación contiguas.

Datos preliminares indican que sólo se registraron daños mínimos como el rompimiento de cristales de las viviendas, reportó Protección Civil de esa ciudad.

La explosión ocurrió después del mediodía, reportaron los vecinos del Quinto Regimiento Motorizado de la colonia Benito Juárez, quienes informaron a las autoridades municipales del daño a 12 viviendas al estallar los cristales de sus domicilios.

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil del municipio para realizar una inspección a las afueras del cuartel, sin que se observara fuego.

Los jefes de la zona militar se reservaron la información del incidente, por lo que se desconoce qué provocó la explosión.

Horas después, el Coordinador de Protección Civil de Cuautla, Francisco Javier Bermúdez, informó que aproximadamente a las 14:15 horas de este martes se registró una quema intencional de 29.9 kilogramos de pólvora, producto de un decomiso.

La onda expansiva alcanzó 15 casas aledañas provocando rompimiento de vidrios, sin lesionados ni daños mayores. Al mismo tiempo se registró una columna de humo blanco de unos 60 metros de altura.

Tras la explosión se realizó una reunión con el coordinador de PC de Cuautla, personal de la 24 zona militar y los vecinos afectados, en la que se acordó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) absorberá el costo de los vidrios rotos y de la colocación de los mismos.

EL UNIVERSAL/EEG, 011215

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias