Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Encarcelado por error en Edomex pide reparación de daño

Rogelio Lozano Moreno, quien en junio pasado fue detenido con una orden de aprehensión que existía en contra de otra persona con el mismo nombre, anunció que reclamará “la reparación del daño y la reivindicación de su nombre”.
martes, 1 de diciembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
AGUASCALIENTES, Ags., diciembre 1 (EL UNIVERSAL).- Rogelio Lozano Moreno, quien en junio pasado fue detenido y encarcelado en el penal de Chalco, Estado de México, con una orden de aprehensión que existía en contra de otra persona con el mismo nombre, anunció que reclamará al gobierno mexiquense “la reparación del daño y la reivindicación de su nombre”.

Lozano acudió este martes a la oficina del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Aguascalientes (PEDHA), Jesús Eduardo Martín Jáuregui, ante quien formuló una queja y expresó indignación por la situación que padeció al estar privado de su libertad por equivocación.

Pidió el apoyo de la CEDHA para que se le repare el daño causado.

En junio pasado, elementos de la Policía arrestaron a Refugio Lozano Moreno presuntamente por escandalizar ebrio y al hacer un rastreo en el Sistema de Plataforma México identificaron que existía una orden de aprehensión en el Estado de México en contra de una persona con ese nombre, por lo que Policías Ministeriales lo trasladaron a esa entidad.

“En el momento de la aprehensión, los agentes ministeriales no corroboraron los datos del detenido… limitándose a ejecutar la aprehensión por la igualdad del nombre sin corroborar la CURP u otros documentos de identidad”, señaló la oficina del ombudsman.

Silvia Marmolejo Sánchez, familiar del agraviado, interpuso una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por la violación a los derechos humanos de Rogelio Lozano Moreno, que fue remitida ante la CEDHA y registrada con el número 258/15.

La Derechos Humanos de Aguascalientes informó que le enviará queja al presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CEDHEM), Baruch Delgado Carbajal, para que por los medios legales a Lozano Moreno le sean cubiertos la reparación del daño y la reivindicación de su nombre.

EL UNIVERSAL/EEG, 011215

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion