Variedad...es  /  
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Diez juegos de mesa con los que seguro te divertiste de niño

Muchos años antes de que los videojuegos y la tecnología conquistaran el mundo, había una serie de divertidos juegos de mesa que tanto grandes como pequeños disfrutaban jugar
martes, 1 de diciembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., diciembre 1 (EL UNIVERSAL).- Muchos años antes de que los videojuegos y la tecnología conquistaran el mundo, había una serie de divertidos juegos de mesa que tanto grandes como pequeños disfrutaban jugar, solos o con algún acompañante.

Como bien menciona “Perú.com”, los juegos de mesa eran parte del entretenimiento de jóvenes y adultos en la década de los 80 y los 90, sí del siglo pasado.

De hecho, eran muy buenos objetos socializadores, ya que reunían a los amigos y a los familiares alrededor de una mesa para disfrutar de un momento agradable.

Precisamente por eso, compañías como Bandai, Parker o MB comercializaban numerosos juegos de mesa; en especial MB, pues era una de las empresas más potentes en este sector.

Apostaba fuertemente por la publicidad como modelo principal de venta, así lo menciona Emezeta.

En este sentido y para que recuerdes un poco tu infancia, en “De10.mx” de EL UNIVERSAL hemos recopilado 10 juegos de mesa que seguramente jugaste, ¿Cuál era tu favorito?

Con información de Hasbro, Merca 2.0 y “Perú.com”.

1. Lotería. Ampliamente difundido en México, es un juego de azar que tiene como fin el que cada jugador vaya tapando una a una sus casillas de las 16 que contiene su tablero, según las cartas que vayan apareciendo.

El que lo logre primero, gana.

2. Basta. Sí, de principio este no era un juego de mesa como tal, hasta que Hasbro descubrió el gran potencial y popularidad que tenía; sin embargo, el juego que lanzaron al mercado no tuvo tanto éxito pues ¿qué más se necesita que una hoja y una pluma?

3. Uno. Un juego popular de cartas creado en 1971 y comercializado por Mattel desde 1992. El objetivo es deshacerse de todas las cartas que se “roban” inicialmente, diciendo la palabra UNO cuando queda la última carta en la mano.

El comodín es tu salvación.

4. Adivina quién. Fue concebido y fabricado por primera vez por Milton Bradley en los años 80 pero actualmente está fabricado y distribuido por Hasbro.

Se trata de un juego de adivinanzas para dos jugadores en el cual, se debe identificar el personaje del contrincante a través de preguntas sencillas.

5. Destreza. Se trata de un tablero con una serie de piezas de diferentes formas; el objetivo de este juego es que el jugador pueda poner todas las piezas en el lugar correspondiente dentro del tablero, todo durante el minuto que te permite el juego.

Si no lo logras, ¡explota!

6. Operando. Creado en 1965, este juego cuenta con un tablero el cual asemeja una mesa de operaciones con un paciente y diversos orificios por los cuales hay que extraer diversos objetos de plásticos.

El objetivo del juego es ganar el mayor dinero posible por cada operación exitosa, hasta completarlas todas.

7. Pulgas Locas. Un tablero con forma de cama y muchas pulguitas, además de unas pinzas, eso es lo que incluye este juego. El objetivo es retirar todas las pulgas del color de la pinza que te toque.

¡El primero en lograrlo gana!

8. Monopoly. Uno de los juegos de mesa más vendidos en todo el mundo. Como su nombre lo dice, el objetivo del juego es hacer un monopolio, poseyendo todas las propiedades de los inmuebles que aparecen en el tablero.

9. Twister. La historia de este juego es muy larga, pero en 1966 comenzó su popularidad. Se trata de un tapete con puntos de colores y un indicador con los mismos colores y diferentes indicaciones de pies y manos, con el fin de que los jugadores colocaran sus extremidades en donde éste les indicara.

Enredo seguro.

10. Scrabble. Un juego de pensar, y mucho. Cada jugador debe ganar puntos mediante la construcción de palabras en un tablero. Nacido en 1938, y patentado el 1 de diciembre de 1948 en Estados Unidos, hoy en día, el juego se vende en 121 países y en 29 idiomas distintos.

EL UNIVERSAL/TGA, 011215

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto