0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La UE condena el uso de pasaportes europeos en asesinato dirigente palestino

La UE asegura en sus declaración que los pasaportes comunitarios aún son de los más seguros del mundo. REUTERS
Los delicuentes puedieron obtener dichos pasaportes y tárjetas de crédito por que robaron la identidad de los dueños
lunes, 22 de febrero de 2010
Por: EFE/CNTL
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
BRUSELAS, BÉLGICA.- La Unión Europea (UE) condenó hoy "firmemente" el uso de pasaportes y tarjetas de crédito de países europeos en la operación de asesinato del dirigente de Hamas Mahmud al Mabhuh.

Los ministros de Exteriores de la Unión aprobaron hoy una declaración en la que se afirma también que el asesinato, cometido en Dubai el pasado 20 de enero, "es una acción que no puede conducir a la paz y la estabilidad en Oriente Medio", dijeron fuentes diplomáticas.

Sin embargo, el texto acordado no incluye ninguna mención a Israel, el principal sospechoso del asesinato, y cuyo ministro de Exteriores, Avigdor Liberman, se ha reunido hoy con varios titulares comunitarios.

"La UE condena firmemente el hecho de que los implicados en esta acción han usado pasaportes y tarjetas de crédito de Estados miembros de la UE", señala el texto acordado por los ministros comunitarios pero no divulgado oficialmente todavía.

Esos pasaportes y tarjetas de crédito fueron "adquiridos a través del robo de identidades de ciudadanos de la UE", añade. Las autoridades de Dubai han identificado a once sospechosos en el asesinato de Mahmoud al Mabhuh, que viajaron a ese emirato del Golfo con pasaportes del Reino Unido, Irlanda, Francia y Alemania.

La UE asegura en sus declaración que los pasaportes comunitarios aún son "de los más seguros del mundo" ya que incluyen diversas medidas de seguridad "para evitar la falsificación y uso indebido".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion