Los Juegos del Poder

Maribel Villarreal

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Los Juegos del Poder

martes, 8 de diciembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Candidatos a diputados por encuesta


Aprobado el sábado el método de selección por "convención de delegados", el alcalde de Ciudad Victoria reveló este lunes que aspira a convertirse en el candidato del PRI al Gobierno de Tamaulipas.
No fue una sorpresa, ALEJANDRO ETTIENE ya se ha paseado por gran parte del Estado aunque fue hasta ayer, al reunirse con periodistas capitalinos, cuando lo dijo abiertamente.
Confirmó que llegado el momento hará efectiva su solicitud de licencia ante el Cabildo.


¿Tendrá posibilidades reales?
El abogado apenas pinta en las encuestas. Los festejos de cumpleaños celebrados en Reynosa y Ciudad Victoria no cumplieron la expectativa de concurrencia más allá de los esfuerzos y exhibieron lo improductivo que resultaron los meses previos de activismo.


De acuerdo a lo externado por MANLIO FABIO BELTRONES durante su participación en el Consejo Político, el PRI habrá de definir candidato entre Enero y Febrero del 2016.
En Matamoros, reunido con más de 200 representativos empresarios, el Diputado Federal BALTAZAR HINOJOSA también aludió a la determinación del Consejo Político y ratificó su aspiración de convertirse en el próximo gobernador de Tamaulipas.
En el restaurante Garcia's muy cerca del puente nuevo internacional, el ex alcalde logró una convocatoria a la que se sumaron empresarios como RAMON HUMBERTO SAMPAYO, EMIGDIO GARCIA, ABELARDO GONZALEZ BARRON, JAIME Y ARTURO GARZA URIBE, JUAN CARLOS CORDOBA y ROGELIO GARCIA MORENO entre muchos otros.
En entrevista telefónica con JOAQUIN LOPEZ DORIGA, MARCO ANTONIO BERNAL se dijo listo para convertirse en candidato del PRI y que como no hay formalidad para hablar de precandidaturas lo que ha hecho es recorrer el Estado para conocer el sentir de la población.
Dijo que su paso como Comisionado por la Paz en Chiapas en el año 2000 le dejo una enseñanza del valor del dialogo para alcanzar acuerdos.
Retomando los acuerdos derivados del Consejo Político Estatal llamó la atención la definición de 11 candidaturas a diputaciones locales por el método de comisión.
La aprobación levantó especulaciones en el sentido de que estas posiciones al Congreso del Estado serían las destinadas a las mujeres pero HECTOR VILLEGAS GAMUNDI reconoció a este espacio que no, que pueden ser asignadas a cualquier género.


Lo cierto es que serán dos distritos de Nuevo Laredo, uno de Reynosa, tres de Matamoros, uno de Río Bravo, dos de Victoria y dos de Tampico lo que serán sometidos a la decisión de la Comisión de Postulaciones.
Este órgano del PRI está presidido por LUCINO CERVANTES e integrado por la diputada local OLGA SOSA, por el propio HECTOR VILLEGAS GAMUNDI, MARTHA MONTANTE GONZALEZ, RODOLFO HIGUERA TERAN Y MAGALY VALDEZ.
La definición incluirá revisión de perfiles y resultados de encuestas en un ejercicio en el que se consideró la competencia electoral, el posicionamiento y la fortalezas del PRI.


maribelvillarreal@hotmail.es

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores