Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Evalúan a mil 309 maestros en Chiapas  

(Foto: Archivo EL UNIVERSAL)
La SEP informó este martes que en Chiapas se evaluaron a mil 309 docentes de Educación Básica y Media Superior, equivalentes al 59 % de los programados para esta fecha
miércoles, 9 de diciembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

MÉXICO, D.F., 8,


EL UNIVERSAL.-



La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó este martes que en Chiapas se evaluaron a mil 309 docentes de Educación Básica y Media Superior, equivalentes al 59 % de los programados para esta fecha, "en condiciones de completo orden y eficiencia tecnológica", dijo.


La dependencia destacó que "con este paso decisivo, la Reforma Educativa avanza en todo el país y, especialmente, en los estados de Chiapas, Oaxaca, Michoacán y Guerrero", donde hay una movilización importante de la disidencia magisterial.


"Lamentablemente, una vez más la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación manifestó su actitud beligerante con el propósito infructuoso de impedir la realización de este trascendente proceso, cuyo objetivo fundamental es mejorar los niveles de aprendizaje de los niños y jóvenes de Chiapas, así como el desarrollo profesional del magisterio, para alcanzar una educación de calidad", indicó en un comunicado.


En este sentido, dijeron que se reprogramará la Evaluación de quienes no hayan acudido este martes por alguna causa justificada o por la imposibilidad de llegar a la sede de la aplicación, a juicio de la autoridad educativa.


La SEP destacó la realización de esta evaluación, no obstante también de las adversas condiciones climatológicas que se presentaron en la zona donde se ubica el campus de la Escuela de Protección Civil del Estado, sede de la aplicación.


"El Gobierno Federal y el Gobierno de Chiapas continuarán trabajando para que quienes participan de los procesos de Evaluación puedan ejercer sus derechos y obligaciones respecto de este proceso", dijo.


Adicionalmente, la SEP informa que se realizó este mismo proceso en el estado de Sonora, en el que se contó con la asistencia de 307 participantes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion