0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Viña del Mar emociona a Reik

Los integrantes de Reik aseguran vivir un momento de plenitud y quieren explotarlo en el Festival de Viña del Mar. EL UNIVERSAL
La banda se presentará en la Quinta Vergara mañana martes, en el segundo día de actividades de fiesta musical
lunes, 22 de febrero de 2010
Por: El Universal/LEER
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO.- Los integrantes de Reik andan con la mochila al hombro. Y es que entre el tour que arrancaron para promover su álbum más reciente, Un día más, y que mañana viajan a Viña del Mar no se dan abasto.

Bibi, guitarrista de la banda, se tomó unos minutos para hablar sobre el reto que es ir a la famosa Quinta Vergara: “Estamos muy emocionados y nerviosos, pero contentos, es una actuación trascendente en nuestras carreras, sin duda, muy importante”.

Gilberto “Bibi” Marín dice que él; Jesús (vocalista) y Julio (guitarrista acústico) se están preparando en serio para su gran cita con los chilenos: “Estamos armando un buen set de canciones, hasta el orden (en que las cantaremos) es muy importante ver lo que vas a dar a la gente y en qué momento.

(Al público) lo tienes que ir enamorando poco a poquito, dejar canciones buenas para el final, pero sin olvidar entrar con una buena también”.

Con varios sueños a punto de volverse una realidad y la intención de entrar con fuerza en el mercado del Sur, la banda en voz de Bibi afirma que ahora sus metas apuntan más lejos.

— ¿Será algo especial o el “show” de toda la gira? — Llevamos año y medio de gira y el show está bien armado, (pero para el festival) nos hemos concentrado en un par de canciones para hacer algo diferente.

También cuenta la preparación psicológica, es muy importante saber que esto (Viña del Mar) es proyección mundial de mucho prestigio y tenemos que estar al 100 por ciento con nuestra atención, ánimos y energía.

— ¿Cómo llegó la invitación? — Hace tres años nos dijeron ‘Oigan, ¿por qué no vienen a Viña del Mar?’.

Y cada vez que íbamos a Chile los medios nos decían lo mismo y un día por fin se concretó la invitación y nosotros estamos felices.

— ¿Qué hay después de este concierto? — Estamos de gira todavía con Un día más, se ha extendido mucho, planeábamos terminar a finales del año pasado, pero afortunadamente se ha extendido.

— ¿A qué atribuyen ese éxito? — Pues es un buen disco, creo; además las críticas han sido buenas.

Trabajamos con Cachorro López (productor) y creo que la unión con él dio mucho; nuestras canciones son las adecuadas, además llevamos algunos añitos en esto, ya tenemos experiencia y el apoyo del público.

— ¿Quieren repetir la fórmula con “Cachorro”? — Sí, claro, lo hemos platicado y él ha dicho que sí.

Hay que ver si podemos concretarlo. El dato La banda afirmó que con su próximo disco su misión será abrirse mercado en España, país por el que sienten interés.

Por cierto Reik no será el único artista de peso en el certamen chileno. Ayer, y en medio de gran expectación de los fans, el canadiense Paul Anka, el puertorriqueño Don Omar y la mexicana Anahí llegaron a la nación sudamericana.

El primero en llegar al país fue el cantante romántico Paul Anka, quien cerrará hoy la jornada inaugural del certamen, actuación que ya tiene todas las entradas agotadas.

Anahí debutará como solista en el festival el martes. La ex chica de RBD será además parte del jurado de la competencia internacional.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias