0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Llevan programa a secundaria

Imagen Siguiente
CD. MIER, Tam.- Con diferentes dinámicas se realizó este programa, con la finalidad de que los alumnos comprendieran la problemática que enfrentan las personas de capacidades diferentes.
El DIF Municipal lleva el programa Te Presto mis Zapatos a la secundaria Presidente Ruiz Cortines
sábado, 12 de diciembre de 2015
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

LA PRENSA/Reporte,


CD. MIER, Tam.-

La Presidenta del Sistema DIF, María del Refugio Guerra de González, con una serie de pláticas llevó el programa Te Presto Mis Zapatos a los alumnos de la escuela Secundaria Presidente Ruiz Cortines.
El principal objetivo de este programa es la de concientizar a la población del respeto a los espacios de personas con alguna discapacidad, por lo que se invitó a los alumnos a participar en varias dinámicas, para que al finalizar comprendieran los problemas que atraviesan estas personas.
Una de las prioridades del DIF Municipal es elevar la calidad de vida de personas con discapacidades, mediante servicios de asistencia social, entrega de aparatos funcionale,s programas de rehabilitación e infraestructura urbana para facilitar su desplazamiento, dijo en su mensaje la Presidenta del Sistema DIF, María del Refugio Guerra de González.
Se han emprendido acciones para concientizar a la sociedad sobre el apoyo que debemos brindar a este grupo de nuestra población, fomentando el respeto de los lugares exclusivos para ellos, en los estacionamiento y rampas de acceso, así como procurar la integración de estas personas a los ámbitos de empleo, deporte, cultura, educación y capacitación.
Asimismo se explicó que cuando vean a una persona con discapacidad física o mental, lejos de sentir lástima, hay que tenerles respeto y admiración, porque son estas personas las que verdaderamente luchan a capa y espada en forma diaria con la vida, muchas veces con sólo lograr algo tan sencillo como levantarse de la cama y dar unos pasos ya es una victoria.
Enseñando con el ejemplo a los niños que tenemos a nuestro alrededor, lograremos que crezcan en un municipio más humano solidario y amable, finalizo diciendo la Presidenta del Sistema DIF.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias