0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La gente le responde al Teletón

Imagen Siguiente
Faltando tres horas para el límite, y como siempre lo ha hecho, el Teletón llegó a su meta, aunque ahora no en dinero sino en asistentes.
domingo, 13 de diciembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., diciembre 13 (EL UNIVERSAL).- Faltando tres horas para el límite, y como siempre lo ha hecho, el Teletón llegó a su meta, aunque ahora no en dinero sino en asistentes.

Con el propósito de que la gente viera los avances del proyecto iniciado hace 18 años, los CRIT abrieron sus puertas para que la gente los visitara y arribara, al menos, medio millón de personas, siendo contabilizadas al momento que oprimían un botón a la entrada de los edificios.

A las 00:07 horas de este domingo, al anunciar el cierre del evento, se dio a conocer la presencia de 602 mil 170 personas totales en los 24 centros existentes.

En 2015 no importaba lo que se juntara de dinero y tampoco la construcción de un nuevo inmueble.

"Lo que tenemos que medir es que la gente hizo lo más difícil”, consideró Fernando Landeros, presidente de la Fundación Teletón.

"Es más fácil tomar el teléfono y picar tres botones, que venir, salir de su casa, hacer una hora hasta aquí; me parece que la gente hizo algo más difícil que donar”, explicó instantes después de traspasar la cifra acordada.

Hasta las 10 de la noche de ayer sábado, en dinero, se habían recaudado poco más de 291 millones de pesos, contra los 418 millones de pesos juntados totales en 2014.

En asistentes se había arribado a los 523 mil.

En total la gente aportó 327 millones, 267 mil 551 pesos, unos 147 millones abajo de lo conseguido en 2014.

Los Centros de Rehabilitación Infantil Teletón requieren, para su mantenimiento, y dependiendo del tamaño, de al menos 42 millones de pesos cada uno, recordó Landeros.

"Otros, más de 100 millones de pesos, pero este año esa no era la meta”, apuntó en entrevista con EL UNIVERSAL. “Hoy estuvimos de manteles largos, para recibirlos (a las personas), ellos son nuestros invitados más distinguidos, es la casa de los niños, es la casa del amor.

La verdad siempre se abre el camino, es demostrarnos que cuando tomemos una decisión, un pensamiento, debe ser con profundidad, con información; los mexicanos somos muy nobles y también tenemos que ser estrictos en las opiniones que escuchamos y formarnos nuestra propia opinión; lo que hoy pretendimos es que la gente viniera a conocer las obras y que, con información, tomara una decisión”, recalcó.

La aventura Teletón 2015 inició a las ocho de la mañana con la conducción de Galilea Montijo, Marco Antonio Regil y Adal Ramones, siendo la tónica del día enlaces desde los diversos CRIT existentes.

Xavier López Chabelo, personaje de controversia en los últimos días, debido al término de la añeja transmisión dominical "En familia", fue anfitrión y se negó a dar entrevistas.

La ex Miss Universo Alicia Machado, así como los actores Eduardo Verástegui (El gran pequeño) y Alejandra Barros (No eres tú, soy yo), los grupos Merenglass y La Sonora Santanera, fueron algunos de los que participaron en la jornada sabatina.

La contabilidad en asistentes fue cerrada a la media noche.

EL UNIVERSAL/RDB, 131215

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion