En la opinión

Pbro Miqueas Cantú Garza

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El valor legitimo e indiscutible...... La sabiduría

El que confía en su propio corazón es necio; mas el que camina en sabiduría será liberado. Proverbios 28:26
domingo, 13 de diciembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El que confía en su propio corazón es necio; mas el que camina en sabiduría será liberado. Proverbios 28:26

En el libro "La alegría de vivir" de Orison Swertt Marden; incluye un cuento de interés para recapacitar de lo que podemos ser librados. Librado del temor, compadecido cierto mago de un ratón en su casa que andaba en perpetuo temor; al ratón lo transformo en gato, entonces, tuvo miedo del perro y de perro lo transformo en tigre; sin que acabara aquí sus temores, al fin, el mago lo volvió a su naturaleza original.

El mago dijo: puesto que tienes nervios de ratón, no es posible protegerte dándote cuerpo del más noble animal. La sabiduría es un escudo que puede librarnos del temor.

El temor nos libra del fatal enemigo. El temor conduce todos los enemigos... carácter, enojo, tedio, ignorancia y a las insensatas supersticiones. Se enfatiza la certeza de que el temor hallara la circulación de la sangre y debilitara al hombre.

El temor y el tedio se casaron, y no se han divorciado. Cada instante de temor y tedio debilita las fuerzas que el alma que ha de emplear en su cotidiana lucha.

El tedio y la pereza son enfermedades que abultan lo peligros y convierten en montaña los granos de arena. El temor y el tedio paralizan las fuerzas indispensables para combatir el mal.

En el plan previsor y redentor confirmamos que en Cristo, nos ha sido hecho sabiduría, justicia santificación y redención en Cristo. El gran don que otorga sabiduría, es librarnos de la confianza propia y estar encerrados en si mismos para librarnos de la propia necedad.

La sabiduría es necesaria porque da fuerza, voluntad y decisión para superar el conformismo de hábitos obsoletos. La sabiduría es compromiso que conduce a una experiencia de sabiduría encarnada en Cristo.

La sabiduría en Cristo da espíritu emprendedor; da quehacer, lo hace activo, aprobado, admirado y lo convierte en producto por el poder de Cristo que se apodera de su ser y lo libra del temor.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores