Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El fin: conocer para convencer

Los miembros del Patronato de Fundación Teletón se dieron cita en el CRIT Tlalnepantla para convivir con niños que son atendidos en sus instalaciones
domingo, 13 de diciembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., diciembre 13 (EL UNIVERSAL).- Los miembros del Patronato de Fundación Teletón se dieron cita en el CRIT Tlalnepantla para convivir con niños que son atendidos en sus instalaciones.
En compañía de su familia, explicaron que cambiaron la dinámica de juntar recursos a la de reunir a por lo menos 500 mil personas para convencer a quienes tenían alguna duda de las labores que se hacen.
"(El fin) es que entiendan que el Teletón es verdad y por eso ha sido importante que invitemos, los que estamos involucrados en el patronato, a que vengan a ver lo que ellos con su generosidad han ayudado a construir", expresó Juan Diego Gutiérrez Cortina, presidente de Gutsa (constructora de todos los CRIT).
Ante el cuestionamiento respecto de si la medida es respuesta directa a las críticas que el evento ha generado en los últimos años, indicó que generalmente no son reactivos pero que conocen lo que se dice.

"Nos damos cuenta que hay intereses, personas o, diría cuidadosamente, gente desinformada, y como estamos no en un México sino en un mundo lleno de cuestionamientos, lo mejor es que vengan y ya para qué les platicamos, y nos está dando muy buen resultado".
En el recorrido que decenas de personas hicieron al inmueble en el Estado de México, personal que atiende a los niños los llevó por diferentes salas; se pudo observar a varios beneficiados, acompañados por sus padres.

Especialidades en tomografía, ayuda en el desarrollo motriz y distintos tipos de terapias son explicadas, más algunas proyecciones en su auditorio.
-Fuerza.
Los miembros del patronato coincidieron en que muchas veces por la televisión no se logra ver todo lo que pasa dentro, por lo que consideran que la iniciativa es una gran idea.
Destacaron que son centros con un alto de nivel de resultados, como el hospital de cáncer, con médicos muy buenos y cuyas terapias son de "vanguardia a nivel internacional".
Teletón informó además que la idea es seguir creciendo para tener más centros de rehabilitación, enfocados ahora también en el tema de autismo, que ha resultado importante.
Se señaló que este año no se propuso la meta económica para no tener la presión tan fuerte que es obtener recursos para la construcción de un centro de rehabilitación.
El patronato remarcó el esfuerzo que se sigue haciendo para que en el futuro exista un centro en cada estado, pero siempre teniendo en cuenta que éstos requieren de un mantenimiento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias