0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Bolivia: 11 fallecidos por inundaciones

El hombre de unos 60 años se encontraba en su campo de cultivo cuando colapsó la presa el sábado y lo arrastró, informó a la AP la organización.
lunes, 22 de febrero de 2010
Por: Agencia AP
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Un indígena aymara murió arrastrado por la crecida de un río debido a las intensas lluvias, lo que hizo estallar una represa el fin de semana para elevar a 11 los fallecidos desde diciembre en Bolivia por causa del mal tiempo, informó la Defensa Civil.

El hombre de unos 60 años se encontraba en su campo de cultivo cuando colapsó la presa el sábado y lo arrastró, informó a la AP la organización.

En todo el país 40.000 personas fueron damnificadas por las lluvias de la temporada de las cuales 1.343 familias viven en albergues temporales, sobre todo en Beni, en el oeste donde los ríos anegaron miles de hectáreas.

En barriadas de Trinidad, capital de Beni, decenas de precarias viviendas están sumergidas en el agua.

El servicio de Meteorología informó que las lluvias continuarán hasta marzo. En la región del altiplano y los valles las precipitaciones sobrepasaron los promedios para la temporada.

No hay un cálculos de las pérdidas pero Defensa Civil informó que 11.225 hectáreas de cultivo se han perdido por riadas e inundaciones, pero organizaciones agropecuarias informaron que las tierras anegadas son más.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias