0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
PSOE cierra el paso a Rajoy; crisis política en España

España entró en un momento de incertidumbre política, luego de que el voto fragmentado en las elecciones generales del domingo no permitiera
martes, 22 de diciembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MADRID, España, diciembre 22 (EL UNIVERSAL).- España entró en un momento de incertidumbre política, luego de que el voto fragmentado en las elecciones generales del domingo no permitiera la mayoría a ningún partido, incluyendo al PP, del presidente del gobierno, Mariano Rajoy, lo que tiene en vilo su reelección.


El escenario para su segundo mandato se complicó aún más, luego de que los socialistas del PSOE, la segunda fuerza más votada, descartaran una alianza con el PP para lograr la investidura de Rajoy.


El presidente dijo que inició una ronda de contactos para lograr acuerdos con las demás fuerzas políticas y formar un “gobierno estable”.

Respondió a los socialistas que es el momento de “estar a la altura”, ya que “lo peor que le puede pasar a España es que como consecuencia de las elecciones no se pueda gobernar y comience una etapa de parálisis”.


Si ningún partido llega a un acuerdo en dos meses, el rey Felipe VI convocaría a nuevas elecciones.
La incertidumbre política desplomó la bolsa de España; el Ibex 35, su principal indicador, cayó 3.62%.



EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion