0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ustyugov le da a Rusia oro en Biatlón

El ruso Evgeny Ustyugov conquista medalla de oro en el biatlón varonil, de los Juegos Olímpicos de Invierno
lunes, 22 de febrero de 2010
Por: El Universal .-
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
VANCOUVER, Canadá,.-

El ruso Evgeny Ustyugov ganó este día la medalla de oro en la carrera de 15 kilómetros con salida en masa de biatlón masculino de los Juegos de Invierno de Vancouver 2010, en la que el noruego Ole Einar Bjoerndalen, por sus numerosos fallo en la fase de tiro, no pudo nunca pelear por su undécima medalla olímpica.

Ustyugov, de 24 años, estuvo perfecto en la faceta de tiro (dos rondas tendido y otras dos de pie), y acabó la carrera en solitario con 10 segundos y 5 décimas de margen sobre el ganador de la plata, el francés Martin Fourcade, que pese a fallar tres disparos (por cada fallo hay que dar una vuelta extra a un circuito de 15 metros) firmó el quinto metal para su país en el biatlón de Vancouver 2010.

El bronce fue para el eslovaco Pavol Hurajt, tercero a 16.6 de Ustyugov. Ole Einar Bjoerndalen ganó su medalla número 10 en los 20 kilómetros y hoy aspiraba a situarse a una sola del récord absoluto de trofeos (12), que posee su compatriota Bjorn Daehlie, pero su nada afortunado día con la carabina arruinaron sus opciones.

El mejor biatleta de la historia acabó en el puesto 27 de 30 participantes, a dos minutos y diez segundos del campeón, después de cometer en el tiro hasta siete fallos, lo que le supuso siete vueltas (1.050 metros añadidos) al anillo de penalizaciones.

Ustyugov disputa en Vancouver sus primeros Juegos Olímpicos. Es el actual líder de la Copa del Mundo, en la que ha sumado tres victorias parciales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion