0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Una dieta saludable para el 2016

Imagen Siguiente
Las dietas buscan a sus víctimas en este mes de enero tras el atracón navideño.
sábado, 26 de diciembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Las dietas buscan a sus víctimas en este mes de enero tras el atracón navideño, y las personas con frecuencia están dispuestas hacer cualquier cosa que promete ayudarles a perder peso y las compañías que promueven las dietas de moda se aprovechan de este hecho, la mayoría son promovidas por revistas, reportajes, “chismes o charlatanes”, que obviamente no toman en cuenta las características, antecedentes familiares, disponibilidad de alimentos y condiciones de salud de cada persona.

Lamentablemente muchos prefieren seguir el camino fácil en vez de hacer el esfuerzo por bajar de peso haciendo cambios a largo plazo en sus hábitos alimenticios y de actividad física.

Una dieta al igual que un medicamento debe ser prescrita de forma individual para prevenir y evitar efectos secundarios que pueden llegar a ser muy graves, se deben tomar en cuenta los hábitos, horarios y gustos y preferencias alimentarias de cada persona, para así lograr un éxito total en el descenso del peso.

Además, es imprescindible la educación nutricional, de nada sirve una dieta si una vez alcanzado el peso adecuado no se sabe cómo mantenerlo, por ello su nutriólogo debe enseñarle a comer mejor y podrá indicar como hacerlo progresivamente en cada visita, así podrán mantenerse sin ayuda.

La obsesión en enero por perder kilos acumulados se ha vuelto cada vez más desesperante y así como las dietas de moda también abundan en nosotros los medicamentos, hierbas, sustitutos de comidas, etc. Sin embargo, la FDA o Food and Drug Administration (Administración de Alimentos y Fármacos, por sus siglas en inglés), es la agencia responsable de regular los alimentos y fármacos y son quienes alertan un año más sobre la escasa fiabilidad de los métodos para lograr la ansiada figura.

Es importante recordar qua a fecha de hoy no existe ningún suplemento alimenticio, crema, pastilla, etc. que haya demostrado su efecto antiadelgazante y son todavía muchísimos estudios para que la comunidad científica acuerde utilizar ninguno de ellos de forma eficaz y segura.

No por eso debemos irnos por el “Natural 100%” que por un lado no deja de ser absurdo: existen innumerables plantas cuya composición resulta toxica y venenosa.

Recuerde que no existe ningún: “súper-alimento” único que contenga todo lo que el cuerpo humano requiere. Y sin embargo, es probable que ingiriendo esta infinidad de opciones la gran parte del peso que pierda sea por perdida de agua y musculo, y no de grasa corporal, es por eso importante que su nutriólogo le determine todos estos porcentajes para asegurarse que el descenso del peso vaya siendo de masa grasa y no de agua y musculo.

No se deje confundir, en vez de buscar un peso “ideal”, trate de lograr un peso más saludable, no se apegue a una dieta que le haga sentir hambre todo el día.

Los expertos en el tema generalmente recomiendan una pérdida de peso entre 0.5 y 1kg por semana.

En cuanto a la actividad física junto con la alimentación deben de ir siempre de la mano, no por eso es pretexto para no iniciar un plan alimenticio puesto que puede bajar de peso siempre y cuando consuma menos calorías de las que normalmente ingiere y siga manteniendo el mismo nivel de actividad durante el día.

Nunca se es demasiado viejo ni demasiado limitado físicamente para obtener ventajas de algún tipo de ejercicio. Caminar, bailar, nadar, incluso el “quehacer doméstico” son buenas maneras de aumentar su nivel de actividad.

Y aun cuando baje de peso, estará más sano si practica ejercicio regularmente.

Si usted tiene ganas o necesidad de comenzar un plan de alimentación para bajar de peso consulte primero a su médico para que le haga un control y vea su estado de salud, así no perderá tiempo ni dinero y de esta forma su Nutriólogo le podrá ayudar a prevenir o controlar cualquier padecimiento, le diseñara una DIETA PERSONAL de acuerdo a su edad, peso, estatura, complexión, nivel de actividad física, gustos y preferencias, entre otros aspectos, y no olvide que muchas dietas diseñadas por un Nutriólogo (a)- Dietista no calificado pueden hacerle ver mejor por fuera pero posiblemente por dentro algún daño estén causando.

¡SU SALUD NO ES UN JUEGO!, ¡NO LA EXPONGA REALIZANDO DIETAS INSEGURAS!, ¡NI ACUDIENDO A LUGARES DONDE NO LE BRINDEN UN SERVICIO PROFESIONAL CONOZCA SOBRE EL TEMA!, ¡DISEÑE USTED MISMO SU PROPIO PLAN DE ALIMETACIÓN JUNTO CON SU NUTRIÓLOGO, SU CUERPO, SU FIGURA, SU FAMILIA Y SU SALUD SE LO AGRADECERÁN!

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion