0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Entregó Sedena destacamento militar en Altamira

Los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se retiraron hoy lunes del destacamento militar que el Ayuntamiento de Altamira les habilitó en el sector Monte Alto
lunes, 28 de diciembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Altamira, Tamaulipas.- Los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se retiraron hoy lunes del destacamento militar que el Ayuntamiento de Altamira les habilitó en el sector Monte Alto, explicó el contralor municipal, Marco Gómez Castillo.

Señaló que la tarde de ayer recibió la instrucciones por parte del alcalde, Armando López Flores, de efectuar un inventario de los bienes del municipio y posteriormente hacer entrega de estas instalaciones a la Policía Estatal Acreditable (PEA).

“Nos dieron la instrucción de revisar el inventario de los bienes que se encuentran ahí en el batallón de la Policía Militar de Monte Alto, asimismo andan elementos de la PEA con nosotros, ellos son los que van a recibir este bien inmueble", expuso.

"Los estatales están en Benito Juárez llegan policías nuevos al parecer elementos nuevos y son los que se van a encargar por lo pronto de estar ahí en Monte Alto”, añadió.

Recordó que el destacamento militar se habilitó en el mes de marzo del año 2014 y el Ayuntamiento se comprometió con las fuerzas federales, de absorber todos los gastos que la estancia de 130 elementos de la Sedena causarán.

Apuntó que en el convenio de colaboración entre estas autoridades y el municipio se estipuló que se renovaría cada año, sin embargo, la mañana de hoy hicieron los militares con la entrega de las instalaciones.

Gómez Castillo dijo desconocer si los polimilitares seguirán efectuando recorridos de vigilancia en el municipio, pero aclaró que la PEA intensificará sus operativos en la zona, hasta que no se defina que sucederá con los elementos de la Sedena.

Agencia HT

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias