Alíber López

Optica Política

+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
“¡Feliz Año 2016! ”

viernes, 1 de enero de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Por difícil que haya estado el 2015, muchos logramos superarlo. Aún así, buena parte de la población nacional, forma parte del 70% de la población con problemas de sobrepeso y obesidad, situación que incrementará los problemas de salud pública, e impedirá que los buenos deseos de salud y prosperidad para este año que hoy se inicia, se concreten.

Tampoco mejorarán las condiciones de vida de las mayorías de trabajadores que ganan menos de 4 salarios mínimos, alrededor de 50 millones de habitantes, pues seguiremos siendo el país con uno de los salarios más bajos del mundo, situación que impide el crecimiento de su mercado interno, hecho que cancela el crecimiento de las oportunidades de empleo.
La experiencia electoral que viviremos en el país, en una docena de entidades o más, por aquellas en las que habrá elecciones extraordinarias, sin duda será impactada por las condiciones sociales que citamos en el párrafo anterior.

Tendrá que darse una reflexión asertiva de los contendientes que pretendan captar el voto popular. No creo que esta sociedad nacional tan golpeada por una crisis interminable que arranca desde el inicio del gobierno de Miguel de la Madrid Hurtado, no busque impulsar hacia el poder a personajes más honestos, más inteligentes y dispuestos a impulsar un cambio radical en las políticas públicas.
Viviremos esa experiencia a partir del mes de Febrero en que se formalicen las candidaturas de cada partido, e incluso se registrarán candidatos independientes.

Como ciudadanos responsables, tendremos que buscar impulsar a quienes creamos que son los mejores para resolver nuestra problemática.
Difícilmente se pueden cumplir los buenos propósitos, pero como seres humanos, debemos mantener siempre la esperanza en mejorar nuestras vidas, aportando nuestro “grano de arena”, esforzándonos siempre por ser mejores, siendo congruentes con nuestros buenos deseos.

¡Feliz Año Nuevo 2016!

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores