Alíber López

Optica Política

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
OPTICA POLITICA

“En cuanto a candidaturas a la presidencia, primero el candidato a Gobernador” “¿Lety Salazar, propuesta de Ricardo Anaya?” “Mónica en la lista de los priistas”
viernes, 8 de enero de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La fecha de las definiciones políticas se acerca para todos los partidos políticos. Este mes no terminará sin que se hayan aclarado los nombres de las precandidaturas con mayores posibilidades de registrarse en el proceso electoral en los días previstos por el IETAM (Instituto Electoral de Tamaulipas) aunque los tiempos de registro de candidaturas son hasta el mes de Marzo.

De hecho Enero y Febrero son los meses de estira y afloja en cada organización política.
Las precampañas se inician el 20 de enero y es muy posible que los principales partidos ya tengan definidos sus principales contendientes.

Suponemos que los precandidatos con mayores posibilidades de ser distinguidos en cada uno de los principales partidos, para la elección de Gobernador, tendrá participación en la selección de algunos candidatos a diputados y ediles y de ahí la tardanza en el “destape”, en el caso de los partidos PRI y PAN.

Ambos partidos , al parecer, definirán sus candidaturas a la Gubernatura desde el centro del país.
De ser así, la consolación para la clase política local (estatal) encabezada por Egidio Torre Cantú en el PRI, será la nominación de personajes como Mónica González Garza en Matamoros y Ramiro Ramos en Nuevo Laredo, por mencionar solo dos priistas.

Si de panistas se trata, podríamos especular con la característica de negociador???, de Ricardo Anaya Cortés, quien probablemente pudiera aceptar la “propuesta” de Leticia Salazar Vázquez y descartar a Francisco Javier García Cabeza de Vaca en la candidatura a Gobernar Tamaulipas.
Si fuera Mónica la candidata a Presidente Municipal de Matamoros, le lloverían las críticas sobre su residencia, que presuntamente es Brownsville; pero sabemos que sus hijas estudian en Victoria y que a su marido le gustan los tacos y vive también en Victoria junto a su familia, aunque es público que la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, además de tener casa en Victoria, tiene también casa en Matamoros, donde viven la mayoría de sus familiares.
En política nada es hasta que sucede.

Tendremos que esperar las definiciones políticas en cada partido para reflexionar sobre sus posibilidades.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores