Marco A. Vázquez

Cena de Negros

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Política, un mal show…

viernes, 8 de enero de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Lagrimita tomó la calle, dejó las pompas de globo, el maquillaje de payaso y se enfundó en un traje de político, buscó afanosamente ser candidato a presidente municipal en Guadalajara, estuvo muy lejos de lograrlo pero su acción advirtió el peligro que se avecinaba en otras partes, el que personajes hartos de la política decidieran buscar el poder aunque no contaran con la mínima experiencia y solo aprovechando la buena o mala fe de otros que también están hartos de la política.
Cuauhtémoc Blanco prácticamente hizo lo mismo, jugaba fútbol hasta antes de ser candidato a presidente municipal en Cuernavaca, Morelos, el si ganó, y demostró que la sociedad esta, dijo él, hasta la madre de los políticos, otro acto que igual nos alertaba del bajo nivel de la política en México.
En Nuevo León un hombre sin más argumentos que su forma de hablar y autodenominarse El Bronco también les arrebató el poder al PRI y PAN, la razón fue la misma, los partidos políticos hartaron, saturaron a la gente con su nefasta forma de conducirse y le abrieron la puerta de par en par al “independiente”.
Hoy, Tamaulipas, se prepara para vivir shows similar a todos los comentados, ya surgen personajes con más experiencia en la comedia y el entretenimiento que en la política tratando de ser candidatos a presidentes municipales, a Diputados, a Gobernador del Estado.
Quizá en este supuesto encaje una de las ex integrantes del programa Big Brother, la victorense Shira Casar que afirma buscará la presidencia municipal de Victoria haciendo formula con otro showman, pero este con disfraz de político de muchos años a la fecha, que ahora mismo es Diputado local y se llama Jorge Valdez.
La verdad no se puede desacreditar las aspiraciones de Shira por el simple hecho de haber participado en un reality show donde mostró sus mejores virtudes que son vestir sexi, decir wey más una sarta de tonterías, pelearse y llorar por un cigarro, y le digo que no se puede menospreciar a la ligera porque quizá tenga otras virtudes que no conocemos, quizá tenga un buen proyecto, digo.
El problema es que dan la impresión de que la gran mayoría de estos neo políticos no saben a dónde van, ni con qué, ni para qué.
Cierto, los políticos tradicionales tienen la culpa de todo lo que sucede en su ámbito de acción, son ellos los que han abaratado la actividad, los que siempre la han querido hacerla ver como un show con el único afán de alejar a los ciudadanos de las urnas, de que piensen que todos son iguales o que no vale la pena para que no salgan a votar y ellos conserven el poder a base de sostener una “estructura partidaria”.
Otra realidad es que los ciudadanos hemos permitido a pseudopolíticos creer que todos pueden ser presidentes municipales, Diputados, Gobernadores, Senadores, o Presidentes de la República, no hemos actuado con seriedad, es más, no nos gusta la política y con ese argumento los dejamos despacharse con la cuchara grande.
Ojalá, la irrupción en la política de gente que no sabe ni con cuantas gordas llena, sirva de escarmiento para todos, para los políticos para que se enteren en qué nivel están catalogados, para el ciudadano que entienda que un presidente municipal tiene en su poder los departamentos de transito y preventiva, es decir, la primera fuerza de seguridad y no debemos, por nada del mundo, dejarla en manos de cualquiera y que un gobernador todavía tiene más responsabilidad que esa.
Hoy todo es show en la política, lo triste es que el ciudadano lo ve hasta divertido en lugar de preocuparse por el nivel de inteligencia que los políticos creen que tenemos, ojalá lo que pasa en esta capital solo sea un mal sueño, ojalá lo que se ha visto en México sea parte de esta pesadilla que nos tiene en la incertidumbre de saber hacia dónde vamos, sumidos en la pobreza y la inseguridad.
En más asuntos de la política, Enrique Cárdenas del Avellano, aspirante a la gubernatura presumió su historial ganador en sus redes sociales, su experiencia como alcalde, Diputado, Diputado Federal, y servidor público, dijo estar en la política desde 1998 y que hasta ahora nadie le puede acusar de corrupción y mucho menos de aliarse con delincuentes, “tengo un expdiente limpio y de resultados, con esos argumentos espero el llamado de mi partido”, sentenció.
Marco Bernal invitó a un almuerzo a representantes de medios de comunicación, en la conferencia dijo que las encuestas los colocan a todos los priístas “muy parejos” y que con cualquiera de los que ya han mostrado sus aspiraciones se gana la elección a gobernador, afirmó que realiza una intensa gira por Tamaulipas y que su mayor virtud es escuchar, “ya me veo diciendo, si, protesto”, aseguró.
En otras cosas… el Gobernador Egidio Torre Cantú siguió con la salutación de año nuevo, ahora fue con los funcionarios federales, el acto en si refleja que hay entendimiento entre todos, buena coordinación y disposición para que las cosas salgan bien, después de ello le tocó atender a Diputados, al IETAM, a los magistrados del Poder Judicial, y a la dirigencia del SUSPET, para mañana la agenda es en Tampico, un evento por el Día de la Enfermera y una comida con los miembros de la sociedad civil es lo que destaca.
A partir de este viernes 8 de enero, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) publica en su portal oficial (www.uat.edu.mx) la lista de los aspirantes que han sido aceptados para ingresar al nivel de licenciatura en lo que comprende al período 2016-I del calendario escolar de la máxima casa de estudios.
Lo anterior lo dio a conocer la Dirección de Servicios Escolares de la UAT, una vez que se abrieron las urnas con los resultados que fueron enviadas por el Centro de Evaluación Nacional para la Educación Superior (Ceneval), organismo que aplicó el examen de admisión a licenciatura a fines del año pasado.

Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores