Nacional  /  Sociedad
-1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ex legislador estará al frente de la CTM

El ex diputado y ex senador priísta Carlos Aceves del Olmo, uno de los impulsores de la reforma laboral, será el sucesor de Joaquín Gamboa Pascoe
viernes, 8 de enero de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., enero 8 (EL UNIVERSAL).- El ex diputado y ex senador priísta Carlos Aceves del Olmo, uno de los impulsores de la reforma laboral, será el sucesor de Joaquín Gamboa Pascoe en la Secretaría General de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).


El proceso se hará de acuerdo con lo que establecen los estatutos donde se señala que en caso de ausencia temporal, definitiva o fallecimiento del secretario general pasará a ocupar ese cargo el primer secretario general sustituto, por lo que en ese proceso la responsabilidad recae en Carlos Aceves del Olmo.


Con 75 años, Aceves del Olmo nació en la capital del país el 5 de noviembre de 1940. Tiene diversos cursos de economía y administración.

Cursó el bachillerato incompleto con estudios técnicos en comercio. Se afilió al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En ese instituto político, Aceves del Olmo ha sido, entre otros cargos, subsecretario de Gestión Social, coordinador operativo del sector obrero del Comité Ejecutivo Nacional del partido, delegado en diferentes entidades y secretario adjunto de la presidencia del CEN del mismo instituto político.


Ha sido diputado en tres ocasiones y senador en una, desde donde ha impulsado diversas iniciativas como la de ayuda alimentaria para los trabajadores y la que estableció que se les podía devolver el dinero de la subcuenta de vivienda.


Actualmente es líder de la Federación de Trabajadores del Distrito Federal (FTDF), central que también dirigió Joaquín Gamboa Pascoe, previo a su designación como máximo líder de la CTM.


Al interior de la Confederación es conocido que Gamboa Pascoe fungió como mentor de quien ahora encabezará esa central.
En algún momento, el ahora fallecido llegó a expresar que Carlos Aceves era un hombre de confianza para las tareas que realizaba.


Como diputado y presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social fue uno de los promotores de la reforma laboral del sexenio anterior.


El nuevo dirigente de la central obrera, que sigue siendo la más grande del país al agrupar a cinco millones de trabajadores de todo el país, gusta de la lectura y la música clásica.

Hombre de familia, tiene seis hijas, el próximo dirigente de la CTM ha señalado la importancia de la defensa de los derechos de los trabajadores.


El líder también ha sido consejero de administración en el Infonavit y representante obrero en la Condusef y miembro de la asamblea general del IMSS.

EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion