REDACCION PRENSA

LA PLAZA

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La Plaza

Con la sesión de apertura de los Consejos Municipal y los cuatro Distritales Electorales, se dio inicio en la práctica el proceso electoral en el municipio de Reynosa.
lunes, 11 de enero de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Con la sesión de apertura de los Consejos Municipal y los cuatro Distritales Electorales, se dio inicio en la práctica el proceso electoral en el municipio de Reynosa.
El 17 de este mismo mes, el PRI estaría lanzando su convocatoria para candidato a Gobernador y de ahí se va a venir todo en cascada: asambleas, pronunciamientos, declaraciones, declinaciones, amarres, consuelos y desconsuelos.
También se da la voz de arranque para el inicio de los procesos internos de los diferentes partidos políticos que buscarán el triunfo en las urnas el próximo 5 de junio.
Y mientras tanto, se abrió el período para que los aspirantes a candidatos independientes presenten ante el IETAM su intención de participar, documentalmente.
En Reynosa sólo se conocen dos o tres que sí le van a entrar: Marco Antonio Elejarza Yáñez, José Ramón Gómez Leal y Uriel Danini Del Angel.
Claro que hay más que uno que ha manifestado su deseo de participar por la libre, entre otros, un señor de la tercera edad que se llama Gustavo Villarreal; otro que se apuntaría sería el doctor René Alexandre López.

La posibilidad de que puedan cumplir con los requisitos es muy remota.

Por otra parte, hoy se tiene previsto se reúnan en el predio donde se va a construir la Ciudad de los Niños, una cantidad importante de párvulos que habitan en los sectores sur y poniente, que serán los más beneficiados con esta obra.

Viene el Gobernador Egidio Torre Cantú a colocar la primera piedra junto con el alcalde José Elías Leal.
Está de más decir que la Ciudad de los Niños y la Ciudad Judicial, estructuras que serán vecinas entre sí, darán una importante plusvalía a toda esa zona que representa la entrada a lo que se conoce como la Nueva Reynosa.
De hecho, hay un proyecto a 25 años en el cual toda esa área quedará totalmente urbanizada, con todos los servicios, tiendas, bancos, plazas, etc., en un intento por ordenar el crecimiento poblacional de la ciudad.

Les fue mal a los líderes nacionales, estatales y locales de la Unión de Campesinos Democráticos, porque nadie se creyó que vienen a ayudar a la gente pobre para que el gobierno les regularice sus unidades a bajos precios.
Esto es debido a que están cobrando 2,900 pesos, mínimo, por incluirlos en una lista de espera y darles una placa de cartón que ni los operativos mixtos ni los agentes de Tránsito respetan… ni como creerles.

¿Qué pasó con Ernesto Cantú, se apagó que ya ni en los medios aparece?, ¿se le quitaron las ganas de ser candidato a la presidencia municipal o sería que realmente lo que buscaba era presionar con la aspiración de la alcaldía reynosense y así negociar una regiduría para uno de los suyos?

Nos vemos en La Plaza
laprensadereynosa@gmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores